LIBERTAD. ¿Qué demonios hay que dialogar si los separatistas...

EDITORIAL.

Inmoral provocación de la CUP.

En el supuesto de que militantes y simpatizantes de la formación radical traten de romper la paz en las calles de Cataluña, la ley debe imponerse frente quienes pretenden vulnerarla.

ABC.

Actualizado: 17/09/2017 03:36h.

La información que este domingo publica ABC con los temores policiales de que los radicales vinculados a la CUP traten de «calentar» las calles tras el 1-O es indiciaria de una derrota preventiva del independentismo. A falta de alcanzar objetivos políticos legítimos que la CUP y la Generalitat se han empeñado en despreciar, porque nada han querido negociar, solo les queda el triste recurso de apelar a una movilización agresiva con el fin de aumentar hasta el extremo el victimismo de un separatismo que no podrá vencer al Estado de Derecho. La CUP es un partido antisistema, anarquista, asambleario y cómplice de Bildu, Sortu y toda la herencia política de la extinta Batasuna. No son solo meros separatistas de cuna. Se jactan de recibir el apoyo de dirigentes proetarras condenados por delitos terroristas como Arnaldo Otegui, a los que presentan inmoralmente ante la sociedad como demócratas, cuando en realidad son secuestradores de la democracia. En su ADN, la CUP lleva implícito el uso de la violencia para imponer su «revolución». Es cierto que se trata de un partido minoritario, y que consiguió poco más de 300.000 votos en las últimas elecciones catalanas. Sin embargo, condicionaron la investidura y la formación del Gobierno de Puigdemont, sometieron a ERC a sus chantajes -cosa que Junqueras asumió con gusto- y pusieron fin a la carrera política de Artur Mas. La CUP es un cáncer para la sociedad catalana, y ahora se ha propuesto liderar revueltas ciudadanas contra cualquier decisión que adopte el Estado contra la celebración de una consulta prohibida por el TC.

Su plan es forzar la conflictividad en las calles con el objetivo evidente de obligar a las fuerzas policiales a realizar detenciones para presentarlas como ejemplo de una represión. Es un desafío sedicioso ideado para presentar al Estado como un órgano vulnerador de las libertades, y no como lo que en realidad es: un garante de los derechos de millones de catalanes, y por tanto de millones de españoles, que se oponen a la independencia de Cataluña con absoluta contundencia. Provocar enfrentamientos civiles y disturbios en las calles, como pretende hacer la CUP, y obligar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluidos los Mossos, a hacer respetar la ley por la fuerza, es de una mezquindad política alarmante. Pero la CUP debe saber que aun en el supuesto de que sus seguidores traten de romper la paz en las calles de Cataluña, la ley debe imponerse frente a quienes pretenden fracturarla y vulnerarla. No habrá otra opción porque su declaración de rebeldía frente a la mayoría de españoles que desean ver a una Cataluña siempre unida a España no tiene salida alguna. Sus portavoces y sus alcaldes podrán negarse a acatar las normas que a todos nos vinculan. Pero no les saldrá gratis.

Es increible la opinion de muchos Españoles que demuestran que les estorba Cataluña porque saben que es muy competente y nos da mil vueltas al resto de España. yo lo he vivido 30 años con ellos y se como son moralmente en el trabajo son geniales creadores buenos deportistas buenos constructores y muy buenos actores sobre todo en comediantes, Cada casa es una pequeña fabricas. Porque no tomaron en serio lo que proponía Mas, a este Rajoy no le hizo ni caso y le paso su asuntos a no le hizo ni puñetero caso´eso es dialogar cambiar impresiones.
A si no es hacer las cosas, con dialogo esa formas de la democracia y estamos esperando a que suceda lo que es mas justo, pero el presidente del gobierno de España, ne encoje de hombros y espera con que las cosas se arregarán ellas solas esto comienzan cada ves se pone peor y el gobierno amenaza y creo que empiezan las prohiviciones que no se donde van a llegar, me temo que esto no en nada bueno, parece una dictadura.

Menos vueltas Elo, veamos cuantos catalanes puros existen? Pero si un alto porcentaje está allí porque como en algún otro sitio de España
pusieron la empresas y trabajos para que el resto de los Españoles tuviera que mover el culo para ir donde estaban las lentejas.
Esos deportistas, constructores y otros de catalanes tienen lo que yo de asturiana, me refiero a sangre y muchas costumbres del resto de España.
Que hayan salido grupitos como estos que nos están mareando son ganas de tocar las narices y creerse superiores.
Sinceramente que les den.

Tu forma de hablar demuestra lo poco que les quieres y ¡que haces en asturias buscando las lentejas que no te dan el León y por eso son mala gente?, en Barcelona ya pidieron las olimpiadas e el 1929 porque siempre tienen a los mejores aletas, tuvieron un Juaquin Blumer que era fenomenal en las barras paralelas y una nadadora que siento no recordar el nombre destacaban en muchas modalidades son muy constantes y trabajadores y se toman todo muy en serio. LO siento benvi no quiero ser antipatica pero de versas siento que se vaya cataluña porque es una región de lo mas importante de España y tu lo sabes, Rajoy no ha hecho nada para ponerle remedio es un indolente que se encoje de hombros y piensa que ya se arreglara ¿y como quiere hacerlo? con las fuerzas armadas, Mas fue un inconsciente, pero Rajoy es peor que es el que tiene la obligación de gobernar, y si es con las fuerzas armadas "TODOS AL SUELO"
Un saludo

De este feo y peligroso asunto, se está gastando mucha tinta y pronunciando demasiadas palabras.
El asunto lo nombro peligroso porque por ambas partes practican un ¿TU QUE TE HAS CREÍDO? ¿DONDE ESTÁ LA RAZÓN Y LA SIN RAZÓN. De un lado esta esta, las leyes. Aqui yo diría: ¿No ha habido tiempo sobrado, para hablar sobre este asunto y discutir, que conviene a ambos? Lo ha habido. Desgraciadamente me dan la razón los hechos, que yo pedije, y que por aquí algunos me dicen: ¿HABLAR DE QUE? Yo interpreto que se me quiere decir, que ESTÁ TODO HABLADO. apoyando la actitud de Rajoy, de el cuan se dijo y dije de su actitud, de ser EL QUE MENOS SE MUEVE Y MAS AVANZA... ierto ha sido en todo, pero no en este caso: aquí los hechos y dichos pedían, seriedad por todas partes: no la ha habido.
Continuando con el caso del que opiné, que: PODÍAMOS LLEGAR DONDE YA ESTAMOS, desde estatuto que el PP les negó a los catalanes, los independencistas brotaron como champiñones. Dicho esto deberíamos preguntarnos su nuestros elegidos dan la talla suficiente, para estar donde están. Si se que se ofenderán muchos cuando digo, que la derecha de este pa´s es una fabrica de personas que aprecian a Rajoy. Yo le diría, que no son los solos.
Pero de paso a otros personajes, recién llegados, le diría a sus boquitas de leguas ligeras, cuando mencionan a viejos que hicieron mal las cosas. Les diría que la paz y bienestar que se encontraron no llegó solo, y sin a costa de muchas lágrimas, luego muchachos, no nos hagáis llorar de nuevo, pensad que algunos, de tanta injusticia ya tienen los ojos secos. Salut

libertad. YO NO SOY PARTIDARIO DEL REFERÉNDUM. ¿Y tú?

Pues... no! Y de ninguna manera con esta chapuza que nos quieren hacer tragar. Se habla mucho de este asunto, como a veces también de Venezuela, y su Maduro inmaduro en democracia... Mucho se parecen estas actitides a un ordeno y mando, en dicho y hechos del "inmaduro" Dicho esto y como español toda mi vida mas unos muchos años mas. ¿no tengo yo derechos alguno también a decidir? X Si digo esto es porque estoy muy seguro, que de este posible divircio, hambos saldrán muy tocados, y en los próximos años, Cataluña sufriría lo incalculable, sobre todo los pensionistas...
Ahora bien, si que me mantengo, en que la pasividad de Rajoy y la del otros que no da talla alguna, nos ha llevado a esto..
Estoy seguro tambíén que a no ser por lo del estatuto, u referendún no hubiera triunfado, en las ciercunstancias de hoy, tengo mis dudas. Y...
Antes que un final desastroso, si que se impone un dialogo en profundidad. No todos los catalanes, son ogros.

LIBERTAD. Tú tienes derecho a decidir, yo también, TODOS TENEMOS DERECHO A DECIDIR, no unos pocos. O TODOS O NINGUNO. Mejor que no lo tengamos ninguno. ¿Qué iba usted a decidir? ¿O yo? NADA.

Dice usted NO al referéndum, me parece muy bien. Ahora dialogue usted o nuestros políticos si vamos por delante el NO AL REFERÉNDUM y se lo decimos al Sr. Puigdemont, SE ACABO EL DIÁLOGO. En ese aspecto nadie cede. Rompamos, dialoguemos, pero sin tocar la separación. He ahí la madre del cordero. Parte im portante de catalanes solo desean la separación y así es IMPOSIBLE DIALOGAR. ¿Lo entiende? Seguro que sí.

Cataluña si se separase de España los pensionistas no cobrarían y no solo los pensionistas, la economía de Cataluña iría a pique. No están preparados para este camino.

Vamos a ver buen hombre, partiendo de la base de que haga lo que haga Rajoy usted y la izquierda nunca lo reconocerían, espero que si todo sale bien USTED Y MUCHOS COMO USTED FELICITEN A RAJOY. jA, JA, JA...

¡Y VUELTA CON EL DIÁLOGO! ¿Qué hay que dialogar? Vamos, dígame que hay que dialogar...

No te empeñes en que me coja el toro, una cosa es que yo no desee la separacióon, si tener derechos tebién a decir algo sobre ele suno, y otra cosa, son mis simpatías por Rajoy, convencido de que él y la mayor parte de s derecha, no llevarían a fuen fin este asunto, que repito que ha llegado hasta donde esta por el estatuto que les tiró la derecha. Eso encandiló los ánimos de tal manera que una serie de personajes catalanes salieron de sus guaridas, cono si hubieran estadoesperando actitudes en las que apoyarse, para lanzarse sobre le presa, mientras convencía y se convencíabn otros. Lo que yo llamo FABRICA DE INDEPENDENCISTAS. No voy a ir mas lejos, si repetir, que hay muchos politicos que no an la talla.
Si hombre si DIALOGAR, es para lo que les hemos elegido. Y también para ocuparse de otros problemas, que se van dando larga, tanto por los aledaños del PP mcomo por el lado de esos, que dicen quieren ser libres, como si no ls fueran y mucho mas que otros que viven mucho peor. Estoy queriendo decir, que esa chapuza, biene muy bien para que la gente no piense, en tanta suciedad acumulada... en todas las partes... Algo he escuchado hoy del agua Catalana.

LIBERTAD. ¿Qué demonios hay que dialogar si los separatistas se cierran en banda? ¡Solo quieren la separación! ¡Venga, dime que coños hay que dialogar! J... r, con el diálogo. A veces me parece que no soy de este mundo. y dale con el diálogo... Si los separatistas ceden, pues sí, pero si no ceden... no hay arreglo ni diálogo posible.