Ángel, Ángel: Esta vez no me refería a los estudios...

A todas las personas nos gustaría quedarnos en casa cuidando de nuestros hijos, pero unas deciden hacerlo y otras nó, y tan respetable es una opción como la otra, así que no veo la razón por la que a alguien que ha tomado su elepción libremente los demás tengamos que darle una parte de nuestros impuestos cuando ha tenido la mala suerte de perder a su compañer@, o acaso esa persona nos ha regalado a los demás una pequeña parte del tiempo que ha estado disfrutando de su hogar mientras otras se partían literalmente el lomo.
Injusto a todas luces.

Sí Pellendas, lo que pasa que eso se compensa con que a todas las viudas y viudos aunque hayan trabajado se les añade la de viudedad de sus conyuges.
Yo siempre ha pensado que lo más justo sería que cada cual cobre su pensión y uo creo que dentro de unos años será así.
Lo que pasa que en España, todavía quedan muchas mujeres que por circunstancias especiales (educación de la dictadura, cuidado de padres o familiares con problemas, con dependencia y sin ninguna ayuda social) no pudieron trabajar y otras a las que no las dejaron.
Hasta ahora el dinero llegaba para todo. Quizás haya llegado el momento de separarlo.
Saludos

CLARA. Seguimos con el mismo tema y la misma jaculatoria. Dices..." educación de la dictadura" ¿Qué tienes en contra de la educación en la dictadura? ¿Qué tienes a favor? Tú estudiaste en tiempos de la dictadura. Escribes bien, redactas mejor, tienes tus estudios, entonces, ¿por qué hablas mal siempre de todo lo que hubo en la dictadura? Te vuelvo a decir que en dictadura los estudiantes, tu lo fuiste, salíamos mejor preparados que en la actualidad. ¿Sabes por qué? Pues además del trabajo del profesor existía una "virtud", amor al estudio, Ahora no, si exceptuamos las honrosas excepciones que hay, el resto ¡NO ESTUDIA! No dan un palo al agua. No Clara, que no, no me hagas que me enfade, ya me conoces.

... Y sin embargo, te aprecio. ¿Por qué será?

Ángel, Ángel: Esta vez no me refería a los estudios sino a lo que imperaba en la dictadura. A la mujer se la educaba en las escuelas para ser ama de casa, para atender a los maridos y a los hijos.
Bueno pienso que en eso me tienes que dar la razón. No me voy a alargar más en el tema. Siempre ha habido excepciones, siempre hubo familias que pensaban que eso no debía ser así y gastaban su dinero en dar algún estudio a las niñas. Eso no se lo debemos las mujeres al regimen.

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA, Y de paso MARI, si es así no me cabe la menor duda, retiro lo dicho y os sigo apreciando. ¿Vale?

Pensaba que lo decías en plan académico... a lo mejor lo piensas.