Mascotas


La mascopta de mi nieta Ether y mia
El 7 julio más feliz de mi vida. Ayer por fin pude recuperar a mi perro y ya está conmigo en casa. Gracias a la llamada de un vecino y a la colaboración de la Guardia Civil, efectivamente había sido robado y luego vendido al dueño de una finca. Tan sólo daros las gracias por las visitas y los comentarios de apoyo. Final feliz después de 10 días de angustia.
Me lo creo, teniéndote de profesor.
NOEMI. Creo que me has entendido perfectamente.

Un saludo especial.
Y yo de paso decir a NOEMI que a mi perro solo le faltaba componer poesías en LATÍN.
Me lo creo, teniéndote de profesor.
Y yo de paso decir a NOEMI que a mi perro solo le faltaba componer poesías en LATÍN.
Rosa Roldán, de Perrygatos, es técnico en comportamiento canino y felino y educadora canina. Ella ha tenido la amabilidad de compartir su experiencia para ofrecernos unos consejos sobre un tema tan difícil: una breve guía sobre cómo afrontar la pérdida de un perro.

Muchas personas se sorprenden ante las emociones que afloran tras la muerte de su compañero de cuatro patas, de su perro. Se llegan a sentir, incluso culpables, por la pena que sienten. En estos momentos vale la pena recordar que nuestro perro era parte de nuestra vida, de nuestra rutina y de nuestro hogar. Además del amor que llegamos a sentir por él, era familia, amigo y compañero.

A menudo, no somos conscientes de que, no sólo pasamos duelo por el animal al que tanto amamos, sino también lloramos la pérdida de esa época feliz de nuestra vida, por todo lo que nos ha dado durante ese tiempo y por los lazos que ayudó a crear con otras personas y animales, que se han convertido en importantes para nosotros.

Los más pequeños de la casa y las personas mayores que viven con la única compañía de su perro, son las personas más afectadas por esta pérdida. No debemos dejarlos solos y es nuestro deber estar atentos a su estado emocional.
Es importante cuidar de uno mismo durante este periodo tan difícil. No debemos avergonzarnos de sentir dolor y de llorar por un ser que nos ha acompañado tanto tiempo y a lo largo de su vida. Probablemente el perro ha vivido una gran parte de su vida con nosotros. Lo hemos visto crecer y hacerse adulto e incluso anciano. Es normal sentirse apático ante su marcha, sin ganas de ver a gente, sin ánimos de nada, incluso sin ganas de comer…

Seguro que habrá personas que no entiendan estos sentimientos ni sepan valorar la tristeza que provocan (sobre todo de aquellos que siempre han pensado aquello de que “no es más que un perro”). La compañía de otros amantes de los animales, puede resultar fundamental. En estos momentos, es más importante que nunca tener a alguien con quien compartir sentimientos. Es preciso hacer el esfuerzo de hablar sobre la pérdida.

Tras la pérdida…. Las fases del duelo

Aquellas personas que han perdido un perro querido, me entenderán perfectamente al leer esto. Se hace necesario hablar de nuestro animal y de cómo nos sentimos por su ausencia con aquellos que sepan entendernos. Será precisamente durante estos días, especialmente duros, cuando cada uno debe afrontar, a su manera, la pérdida. Son días amargos pero que, a la larga, debemos atravesar pues se hace necesario asimilar la marcha de un ser querido como ha sido nuestro perro.

Llega el momento de superar las diferentes fases del duelo. En realidad, se trata de un proceso de ajuste emocional, tras de la pérdida de un ser querido, durante el cual, diversas emociones compiten entre sí. Tiene diferentes etapas que pueden explicarse separadamente pero que, casi nunca se presentan de un modo ordenado. Pueden solaparse y mezclarse entre sí, pero, para completar el proceso de asimilación, hay que experimentarlas todas.

Seguramente habrá días mejores o peores, y, a veces, lo que se creía superado se vuelve a sentir. Hay muchas clasificaciones pero, me quedo con esta (basada en el modelo Kübler-Ross) que es con la que más me identifico:

PD. PARA NOEMÍ, ESPERO Y QUE TE SIRVA DE AYUDA ESTE ESCRITO, LÉELO QUE TE AYUDARÁ.
Mil gracias, Ángel. Yo no pierdo la esperanza y sigo haciendo todo lo que puedo aunque sé que es como buscar una aguja en un pajar. No era consciente de que pudiera haber gente tan malvada. Un saludo
Al ver su perro mis recuerdos van hacia mi pastor alemán (ya fallecido) ¡Qué listos son! Empiece desde el principio preguntando a la gente que hace la compra en es establecimiento. Le deseo mucha suerte. De verdad.
EL PERRO TIENE UNA BONITA ESTAMPA. ES MUY GUAPO. OJALÁ LO ENCUENTRES O TE LO DEVUELVAN. SUERTE.. De todas formas, mucho me temo que no lo volverá a ver. Es una pena.
Mil gracias, Ángel. Yo no pierdo la esperanza y sigo haciendo todo lo que puedo aunque sé que es como buscar una aguja en un pajar. No era consciente de que pudiera haber gente tan malvada. Un saludo
EL PERRO TIENE UNA BONITA ESTAMPA. ES MUY GUAPO. OJALÁ LO ENCUENTRES O TE LO DEVUELVAN. SUERTE.. De todas formas, mucho me temo que no lo volverá a ver. Es una pena.
El miércoles 27 de junio sobre las 13.15 mi perro, un pastor alemán de dos años, desapareció cuando estaba atado a la entrada del Mercadona de Brunete. Lo más probable es que lo robaran. Desconozco si esto ha pasado alguna que otra vez por la zona pero cualquier comentario o información que alguien pudiera proporcionar sería de gran ayuda. Está denunciado y he puesto carteles por el pueblo. Cada día que pasa la desesperación y la tristeza aumenta al no tener ninguna noticia. El perro es el que está en la foto. Un saludo y gracias.
EN UN SIMULACRO.

Poncho, el perro policía que ‘salva la vida’ a un agente reanimándole.

Un vídeo muestra cómo el animal le realiza la técnica de reanimación cardiopulmonar.

REDACCIÓN, Barcelona.

Actualizado a 23/06/2018 12:40.

El perro policía Poncho en unas pocas horas ya se ha convertido en todo un héroe. Desde que la policía municipal de Madrid publicara un vídeo en su cuenta de Twitter no ha parado de recibir cumplidos.

En el vídeo, que ya ha alcanzado las 164.000 reproducciones, se ve a un agente que se desploma y de forma inmediata aparece Poncho, el perro policía para “salvarle la vida” con la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Tras varios intentos de Poncho y entre los aplausos del público al final el guardia urbano se levanta. Aunque se trataba de un simulacro la policía municipal ha querido tener un gesto de reconocimiento con el animal.

“Heroica” actuación de nuestro #Compañerosde4Patas Poncho, que no dudó ni un instante en “salvar la vida” del agente, practicando la #RCP de una manera magistral”, han publicado en un tuit.

El mensaje acaba con una frase del doctor John Billings y animando a la adopción de animales de compañía: “El perro es el único ser en el mundo que te amará más de lo que se ama a sí mismo”.
Si os encontráis con alguna tener cuidado que son venenosas, donde menos lo esperas puede salir una.
Ale, a dormir que ya es tarde, ojito mirar debajo de la cama que os puede salir alguna de estas, jajajajaja.
Preciosa ejemplar para compañía.
Si os encontráis con alguna tener cuidado que son venenosas, donde menos lo esperas puede salir una.
Preciosa ejemplar para compañía.
La verdad es que dan un poquito de miedo tenerlas tan cerca.
Ángel, todo es acostumbrarse a tenerlas cerca, jajajajajaja.

Saludos.
TRIANA. Nunca me acostumbraría a vivir cerca de una cascabel, cobra u otra parecida. Dame la del río que ni muerden ni pican, son inofensivas. De río he visto cientos. Y hasta las he cogido con la mano... sin querer, que tampoco me gustan.