Poncho, Mascotas

EN UN SIMULACRO.

Poncho, el perro policía que ‘salva la vida’ a un agente reanimándole.

Un vídeo muestra cómo el animal le realiza la técnica de reanimación cardiopulmonar.

REDACCIÓN, Barcelona.

Actualizado a 23/06/2018 12:40.

El perro policía Poncho en unas pocas horas ya se ha convertido en todo un héroe. Desde que la policía municipal de Madrid publicara un vídeo en su cuenta de Twitter no ha parado de recibir cumplidos.

En el vídeo, que ya ha alcanzado las 164.000 reproducciones, se ve a un agente que se desploma y de forma inmediata aparece Poncho, el perro policía para “salvarle la vida” con la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Tras varios intentos de Poncho y entre los aplausos del público al final el guardia urbano se levanta. Aunque se trataba de un simulacro la policía municipal ha querido tener un gesto de reconocimiento con el animal.

“Heroica” actuación de nuestro #Compañerosde4Patas Poncho, que no dudó ni un instante en “salvar la vida” del agente, practicando la #RCP de una manera magistral”, han publicado en un tuit.

El mensaje acaba con una frase del doctor John Billings y animando a la adopción de animales de compañía: “El perro es el único ser en el mundo que te amará más de lo que se ama a sí mismo”.