No te comprendo. Por qué la abstención beneficia al...

Lo que más claro tengo sobre las elecciones en España, tal y como se hacen los recuentos, si no cambia la ley electoral, es que la diversificación de los votos, la abstención y los votos tanto nulos como en blanco hará que vuelva a gobernar el pp.
Lo siento, pero lo tengo clarísimo.
Saludos.

¿Por qué la abstención beneficia al PP.?

Es un desatino opinar que abstenerse es beneficiar a los grandes partidos, y que si no votas luego no podrás quejarte. Je, tururú que te vi, a ver si ya ni quejarse va a poder uno. Son todo pamplinas.

Un amigo me ha dicho: Cuando alguien te diga eso de los beneficios de la abstención, pregúntale a quién vota y cuál es la opción política que más detesta. La primera respuesta te dirá de qué pie cojea, la segunda respuesta te indicará qué es lo que le tienes que decir que vas a votar para ver cómo se pone aún más cabreado. Porque lo que quiere ese electoralista es que votes a los suyos, no que votes.

Clara, ¿a quien beneficia la abstención?: De manera inmediata e irrefutable, al que se abstiene.

saludos.

No te comprendo. Por qué la abstención beneficia al que se abstiene? Lo que está claro es que alguien va a gobernar. Que nunca se va a conseguir que se abstenga tanta gente como se necesitaría para que la abstención tenga sentido alguno.
Los dos grandes partidos van a seguir teniendo la mayoría de los votos por mucho que nos empeñemos y yo diría que el pp tiene una mayoría irrefutable.
Mientras los partidos pequeños necesiten tres veces más votos para conseguir un escaño, y los dos grandes partidos sigan teniendo tanta gente ciega (porque no lo podemos negar) ésto va a seguir siendo igual.
Si se abstiene mucha gente o se diversifica el voto, el pp gobernará sin duda.
Puede haber cada vez mas gente que no le guste ninguno de los dos, pero no la suficiente. Al que le guste más el sistema liberal que el social por mucho que nos están demostrando a dónde nos llevan y aunque los dos partidos hayan defraudado a sus adeptos, nunca los fijos del pp se van a cambiar a IU por ejemplo, como mucho se irán a UPyD o a Ciudadans si se presentara en toda españa.
Los votos en España son bastante predecibles. Y yo creo que perdería muchos mas votantes el psoe que el pp, por eso lo tengo tan claro. Sobre todo por la ley electoral.
Yo lo siento pero sigo pensando que por muy mal que lo haya hecho el psoe, lo ha hecho peor el pp y además no le duele en absoluto porque está aprovechando la crisis para fevorecer a los suyos, para favorecer al capital.
Allá cada uno con sus decisiones, pero no vamos por buen camino. Estamos en todo peor que en el 2011. Yo creo que lo que de verdad deberiamos hacer si queremos que esto cambie es luchar por cambiar la ley electoral. Todo lo demás son brindis al sol.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Porqué la ABSTENCION beneficia al que se abstiene?

Primeramente, además de poner patente su protesta al desgobierno existente; porque no entra en el juego sucio de la corrupción política y pone pared en medio diciendo: NO CON MI DINERO (dinero que recaudan los partidos a través de los votos). En condiciones de estabilidad en las proporciones estadísticas tradicionales no es posible distinguir al “abstencionista de protesta” con el apático o desvinculado, pero sabemos que una variación extrema ... (ver texto completo)