No puedes tener ninguna seguridad sobre la ABSTENCION...

Algunos foreros, muy pocos como podéis comprobar y siempre los mismos, tratan de desvirtuar la ABSTENCION electoral con repetidos argumentos:

La abstención favorece a los partidos grandes.
Mentira, la abstención ni beneficia ni perjudica a nadie en concreto, ni a pequeños ni a grandes partidos, a la hora del recuento de votos, simplemente se ignora la abstención para el reparto de escaños y los partidos no reciben ningún dinero de las abstenciones.

La abstención favorece a la “derecha”.
Mentira, los votantes de la derecha con dignidad, concretamente del PP., también son susceptibles de abstenerse. Cuando se repite este argumento, lo que en realidad se está diciendo es que para que no gobierne la derecha hay que conseguir que gobierne el PSOE (que sería la supuesta izquierda en este cuento).

La abstención es propia de gente que pasa de la política.
Mentira, este es precisamente el argumento que utilizan los políticos en sus campañas agregando que el buen ciudadano es el que vota, porque ellos necesitan que les legitimemos su circo y que justifiquemos con nuestros votos sus sueldos, prebendas y privilegios. La mayoría de los ciudadanos que usan el derecho de abstenerse electoralmente, lo hacen de manera muy consciente y muy política. Hay otra gente que no vota porque “pasa de la política” o porque le parece más atractivo irse a pasar el día al campo… seguramente votarían si supiesen que su vida, su trabajo, sus sueños o su felicidad iban a cambiar algo con su voto, no son idiotas… están asqueados de que será más de lo mismo que saben que estas elecciones son un show mediático en el que poco importa el resultado, y por tanto, están tomando una decisión política al decidir no votar, aunque no lo verbalicen así.

Si no votas no tienes derecho a quejarte luego.
Mentira, más bien al contrario. Si votas a un partido (que no votas a personas) que realiza políticas económicas que nos perjudican a todos (y puesto que todos hacen las mismas políticas económicas, pues…), serás tú precisamente quien menos puedas quejarte, pues has sido tú el que le has entregado a ese partido (a unas siglas) un cheque en blanco para hacer lo que quieran. Serán precisamente las personas que no hayan votado, las personas que se hayan negado a legitimar este circo engañabobos, las que estén cargadas de razón para quejarse y luchar contra esos ladrones, sinvergüenzas y corruptos a los que ellos ni han votado ni han dado permiso de ningún tipo para hacer lo que hacen.

saludos.

Si tuvieramos la seguridad de que no va a votar nadie, (es una utopía) podía darte la razón, pero no tienes en cuenta el distema de recuento de votos de nuestra democracia. Los partidos menos votados necesitan para obtener un diputado el doble de votos, eso desperdicia en sí mismo los votos de quienes les votan.
La derecha recalcitrante nunca va a votar a otros partidos (por mal que lo haga el pp) de no ser que aparezca algun partido de extrema derecha, que de momento en España no lo hay.
Yo creo que tanto la dispersión de los votos como la abstención va a hacer que vuelva a gobernar el pp y puede ser que con mayoría absoluta otra vez. Lo tengo muy claro.
Tú creo que no quieres es que salga el psoe, yo lo que no quiero, bajo ningún concepto que vuelva a gobernar el pp.
Visto ésto no tengo muy claro que los que proclaman la abstención sean los que pretenden que vuelva a gobernar el pp porque creo que es lo que saldría.
Saludos.

No puedes tener ninguna seguridad sobre la ABSTENCION electoral, la pretensión es que sea lo más alta posible porque es la mejor forma de restarle subvención por votos a los partidos (no a ningún partido) a todos, porque en las filas de todos hay corrupción y acatamiento de leyes que han sido elaboradas manifiestamente en beneficio de ellos y no de los ciudadanos en general; sólo un ejemplo de los muchos que hay, te aclara lo que digo, fíjate las exigencias que hay para un político a fin de señalarle pensión y las que hay para el resto de trabajadores. Hay un elevado número de privilegios casi ancestrales de los que disfrutan por el mero hecho de administrarnos; eso debe acabar cuanto antes si quieren tener mi voto.

Hoy día, viendo lo que veo; me da igual un partido que otro; lo primero es que no soy partidario de votar partidos sino a personas aunque estén integradas en partidos.

Los que proclamamos la ABSTENCION queremos que nos gobiernen y administren personas honradas y no partidos impersonales con normas dictatoriales como por ejemplo la "disciplina de voto" o las listas cerradas. Los políticos tienen que ser controlados e inspeccionados en sus funciones para que no roben con tanta facilidad y sean juzgados cuando así lo merezcan; mientras no sea así yo abogo por la ABSTENCION electoral.

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Soy totalmente partidaria de que se reforme la ley electoral. desde la raiz pero mientras eso no cambie, tengo muy claro lo que pasaría, incluso tengo claro que la abstención se va a producir sin ninguna llamada de nadie a hacerlo. Tambien tengo muy claro a quien va a perjudicar más. Y yo votaré y procuraré que los que están a mi alrededor lo hagan.
Saludos.