IBERIA, Saca las conclusiones que quieras que como...

Todos los análisis que quieran. El PP con la que está cayendo, ganó las elecciones. Dije que habría alguna sorpresa, de momento dos: la abstención no fue grande, si cabe en estas elecciones hubo menos abstención que en las del 2009. La otra sorpresa ha sido la se PODEMOS que se ha llevado cinco eurodiputados. El PP salvó LOS MUEBLES. Ganó, eso sí, perdió 8 diputados, pero es que el PsoE perdió 9.

Los que pregonaban la abstención han tenido que rectificar. Esa cierto que el PP ha bajado considerablemente, pero se alzó con el triunfo pese a las adversidades que tiene encima. Un detalle: los votantes del PP nunca darán el voto a los del PsoE o a alguien de izquierdas, se han reservado y no han castigado al PP, de lo contrario hubiera ganado el PsoE.

En estas elecciones cada cual saca sus conclusiones, pero la evidencia es real, palpable, el PP con 16 diputados ganó. El PsoE, perdió y se benefician otros partidos de izquierda YA QUE LOS DESENCANTADOS DEL PSOE - QUE SON MUCHOS MÁS QUE LO DEL PP-, LLEVARON SU VOTO A OTRAS FORMACIONES DE IZQUIERDAS.

Antonio: El dicho " la unión hace la fuerza, no ha funcionado". En cambio el " divide y vencerás ha calado más, y es que la izquierda no está unida, si así lo hicieran, barrerían al Partido Popular.

Felicitar al PP por haber ganado con una victoria pírrica, pero ganó.

Un saludo.

Ángel,

Tu interpretación tiene alguna laguna.

Vamos a ver.

Pueden votar 100, pero votan sólo 34.

De esos que han votado, 9 votan PP, ¿Y tú sacas la conclusión de que han ganado las elecciones?.

¡Háztelo mirar!.

Si esa es la conclusión a la que hay que llegar entonces seguirán pasando cosas raras.

Saludos.

Ojo del Guadiana. No hay que hacerse mirar nada. Ya dije en mi escrito que se pueden sacar mil y una lecturas de estas elecciones. Una cosa si está clara, mientras que no se demuestre lo contrario, DOS Y DOS SON CUATRO. El Partido Popular ganó las elecciones, con menos votos, pero ganó. Nadie le quitará al PP su victoria, si no sucede algo extraordinario. Una pregunta para ti: ¿Quién ganó las elecciones?

La abstención en las elecciones europeas de este domingo en España ha bajado seis décimas con respecto a los comicios de 2009, hasta el 54,42 por ciento de los electores, la tercera participación más baja de la serie histórica. Por tanto no hay que ir a ninguna universidad para descifrar que las elecciones europeas de 2.014, han sido ganadas por los ABSTENCIONISTAS

Pese a que todos los políticos han aburrido en todos sus mensajes en contra de la abstención, llamando a los ciudadanos a votar, la participación ha sido algo superior a la de las elecciones de hace cinco años, gracias al tirón de los votantes catalanes que han acudido en mayor número que los del resto de comunidades autónomas, al haberlo hecho en clave soberanista.

saludos

IBERIA, Saca las conclusiones que quieras que como son ciertas nadie te las va a negar, los datos son los datos. En España ganó el PP con una abstención similar a las anteriores. Cierto que perdió votos, muchos. De todas formas han analizado y llegan a la conclusión: medio millón de votos se fueron a otras formaciones, a la de Rosa. Los dos millones restantes quedaron en casa, mi voto quedó en casa.

Un saludo.