Modo de vida: Rural frente a la urbana, ¿te gusta la vida rural?


Si yo también tengo huevos y disfrutaba haciendo bizcochos en los días de cumples o santos de mis hijos para que los llevaran a la escuela, incluso me dieron varios premios de concursos de pasteles, hasta que dijeron a las madres que no se trajeran pasteles caseros que lo había prohibido sanidad por los huevos que tenían que ser embotellados, así que ahora tengo tantos huevos que los regalo a mis vecinos.
te tomo la palabra, con el coche se va a donde quieres estaremos a 25km de león
y a coral y mi yerno no les da pereza conducir.
¡ah! y los chorizos ¡eh!
besoteeeeeee
UY UY Gallinas no se, no se, pero eso si, estas invitada, y nos traes tu los huevos.
Besitos
En toda España existen alrededor de cuatro millones y medio de hectáreas de terrenos comunales que pertenecen a las juntas vecinales y están gestionados por pedáneos. Aquí, los vecinos explotan los recursos, como los montes o la caza, y los pedáneos los gestionan para el bien común. Pero este modelo de autogestión que ha pervivido a lo largo del tiempo a pesar de las desamortizaciones, ahora se ve seriamente amenazado afectando a millones de habitantes. Si no cumplen los requisitos de la Ley de Administración ... (ver texto completo)
Estoy muy contenta esta primavera nos vamos a vivir al pueblo tiene la casa un jardin precioso y un porche al sur para poder disfrutar al aire libre.
En toda España existen alrededor de cuatro millones y medio de hectáreas de terrenos comunales que pertenecen a las juntas vecinales y están gestionados por pedáneos. Aquí, los vecinos explotan los recursos, como los montes o la caza, y los pedáneos los gestionan para el bien común. Pero este modelo de autogestión que ha pervivido a lo largo del tiempo a pesar de las desamortizaciones, ahora se ve seriamente amenazado afectando a millones de habitantes. Si no cumplen los requisitos de la Ley de Administración Local del ministro Montoro, las juntas vecinales desaparecerán y sus terrenos serán expropiados. No es un problema de gestión, ni de gasto excesivo, ni siquiera de rendir cuentas. La mayoría de las más de 3.700 juntas vecinales desconoce la nueva norma, que además es compleja y difícil de cumplir. Por eso creen que el objetivo real de la ley es una nueva desamortización sobre la que podría esconderse, según sospechan, cierto afán de privatización. En juego, insisten, está la supervivencia de estos pueblos, sus habitantes y sus recursos naturales.

.
He visto un mapa en done vienen señalados los pueblos abandonados y tambien una asociación que organiza esto y me he sorprendido, supongo que sera mucho mejor, ya lo copiare y lo pondre en el foro
Creo una equivocación dar subvenciones para poner un bar, porque eso no lo desarrolla cualquiera si no conoce el oficio, en cambio vivir en mi pueblo es la cosa mas natural del mundo, hay miles de pueblos abandonados en España, y si les preocupa estar solos, es muy facil en los albergues reunirse algunas personas para solucionar su vida y esta seria casi la única.
un saludo
Los pueblos que conozco hay árboles frutales y resto de cosas,útiles en el campo.
Un apunte para ir pensando si merece la pena vivir en un pueblo o en la capital ¿Vivir en la ciudad? Tiene sus inconvenientes los mismos o parecidos que viviendo en el pueblo. A lo largo de mi vida he compaginado el pueblo con la ciudad, y a fuerza de ser sincero: PREFIERO EL PUEBLO. Menos ruidos, de una zancada estás en la calle, conoces a toda la gente, la casa por regla general es unifamiliar, puedes tener unas gallinas, unos conejos, sembrar legumbres, patatas y hasta si tienes una viña, haces ... (ver texto completo)
lo que tienen que hacer los gobernantes es facilidad a vida en los pueblos a familias que lo soliciten, eso seria lo justo y necesario.
Un saludo Leones.
Eso es lo que me temo, Franma, las ciudades cada vez mas grandes y cada vez mas pobres durmiendo con cartones. no es por hacer de menos a Madrid, pero cuando llegas a la estación se te cae encima, eso solo lo resisten loe que están acostumbrados y muy mal y una familia que cae en desgracia hoy tiene mínimas oportunidades y cuidado con los hijos el camino que pueden tomar, seguro que el mas fácil, la droga y el robo.
un saludo
Eso parece, ciu pero anda por ahí otros dos o tres grandes empresarios con ganas de hacer grandes cosas pero me temo que sea por el estilo, el dinero llama dinero y el dinero no viene con pequeñeces, esperemos que no sea un casino.
Un besito

Un besito
Libertad, claro que un joven no piensa ni por lo mas remoto ir a vivir a un pueblo (aunque yo conozco alguno) y un matrimonio con niños pequeños que pueden hacerse un futuro, lo difícil que es empezar, pero esta la cabeza que algunas veces encuentra solucione difíciles. voy a dar una idea en el pantano de Barrios de Luna en León hay 1 0 2 pueblos abandonados uno esta enfrente del
embarcadero donde hay un restaurante, no se si hotel, muchas auto-caravanas y esa gente no es de bajo poder adquisitivo, eso esta en pleno apogeo en verano, el pueblo que esta enfrente tiene casa algo maltrechas fueron abandonada cuando se termino el pantano i las tierras alguna quedaria aunque la mayori las cubrio el pantano, el sitio es precioso y esta Babia pueblo ganadero por excelencia que es reserba de lo naturaleza pro las vacas y los prados estan libres, en el envarcadero seguro que algun trabajo habrá, o es mejor estar de limosna, dependiendo que la aya y que tengan casa, en el pantano se puede pescar y en la montaña algún animalico también, te aseguro Juan que no comprendía que estuviera abandonado, pero ya se han arreglado alguna casa y tiene otro aspecto, ¿que tal estas?
Un abrazo
Un apunte para ir pensando si merece la pena vivir en un pueblo o en la capital ¿Vivir en la ciudad? Tiene sus inconvenientes los mismos o parecidos que viviendo en el pueblo. A lo largo de mi vida he compaginado el pueblo con la ciudad, y a fuerza de ser sincero: PREFIERO EL PUEBLO. Menos ruidos, de una zancada estás en la calle, conoces a toda la gente, la casa por regla general es unifamiliar, puedes tener unas gallinas, unos conejos, sembrar legumbres, patatas y hasta si tienes una viña, haces vino para la cosecha del año.

¿Qué haces en la ciudad? Estar en casa viendo la tele, pasas del comedor a la cocina, vuelves al comedor, después "das un paseo po0r todo el piso", comes y vuelta a lo mismo. Puedes dar un paseo por las calles de tu ciudad, pero del piso no sales, ruidos del vecino, voces, te ponen la tele alta, la radio...

Que no, que donde esté el pueblo que se quite la ciudad. Y por último decir a esas personas que prefieren el pueblo, me remontaré al final de la guerra civil española. Si había algo que comer, era en el pueblo. Los agricultores y ganaderos siempre tenían algo para comer, e incluso se intercambiaban los productos entre ellos (yo lo presencié), en cambio en las ciudades se carecía de muchos productos. Resumo, vengo a decir: EL PUEBLO TE DA DE COMER.

Un saludo.
Amigos: como yo nací en un pueblo al que las tierras daban de comer a sus habitantes (en otros también) en épocas lejanas, estimo que en él podrían vivir hoy muchas gentes... ¿Pero quien se decide a aquella vida si como en el caso de mi pueblo, solo quedamos unos pocos viejos? vamo a pedir esto a los jóvenes, si ni siquiera se acercan a los huertos... que si a la mesa, y si hay buenos tomates y fruta fresca mejor.
A nadie, pienso, le gusta ir hacia atrás, si que un amigo mío despedido der la fábrica. se aventuró a algo que no conocía: un rebaño de ovejas. Las mantuvo hasta que se jubiló, creo un puesto de trabajo, y a su pensión añadíó el capital invertido triplicado.
Mi pueblo, con una hemosa vega, y no pocos olivares, para mas señas, labran las tierras gentes de fuera. El único rebaño de ovejas que quedaba, ya no está. Siendo yo niño, había mas de 10 rebaños de ovejas y dos de cabras., yuntas dde mulas no sabría calcular, pero si aseguraría mas de 60. Se era autosuficiente, y se vendía fuera, aceita, trigo, cebada, y toda clase de legumbres.
Yo digo a veces, que la necesidad obliga. pero ve a decirle, al hijo o nieto que se apunte a arrimar el hombro... Si a fin de cuentas, las pensiones de algunos mayores, ya se comparten. Yo si tuviera una ciera edad, me iría... Bueno la verdad es que me iría de mi país.
franma. Eso que dice de sentarse y merendar es señal de vives en la capital y no necesitas hacer labores de pastoreo o similares.

Pero tiene mucha razón mi paisana leonesa. Hay otras actividades que no se hacen, Verbi gratia, montar una peluquería. En mi pueblo hace años, muchos años que no hay barbero, teniendo que ir la gente a otros sitios que si los hay. Mi pueblo es grande, aunque ha disminuido la población notablemente.

Y por supuesto, hay otras profesiones que tampoco se realizan.

Un saludo.
Euro Vegas, "ahí has dado en el clavo", uno de los motivos por lo que hay casi que huir de las ciudades, lo encuentro horrible que pongan en el centro de España el colmo del desatino, que hará muchos puestos de trabajo pero también de ruina y desenfreno, ¿porque la derecha lo único que les importa es el dinero, y que y si el vicio termina con miles de desgraciados y sus familias son molestias laterales?
El dinero en grandes cantidades vuelve e la gente insensible a todas las desgracias que ocurren alrededor.
Sigue ganando la vida sana.
buenas noches