Que pesimista eres franma, tengo una prima que con...

Que pesimista eres franma, tengo una prima que con el retiro del marido al morirse, el retiro no le daba para nada había sido minero, y con ayuda de unos ahorros hizo una nave muy grande la llenó se gallinas, y estuvo años y años viviendo de eso, al lado sembraba patatas y también plantaba donde tenia las gallinas arboles frutales, la tierra se la dio el pueblo, era un terreno algo montañoso y a las afueras del pueblo, pero no fue a la única, cuando se caso como hija del pueblo le dio un solar que hizo una casita, tenia tres hijos y asi saco a los saco adelante, y te advierto que sus padres eran buenos labradores, pero tenían mas hijos. así el ayuntamiento lo hacia con las parejas que se casaban.
Peo mi pueblo hoy no solo te dejaban las tierras que no le cobrarían nada porque como todos son millonarios y viejos no las trabajan, y eso pasa hoy en muchos pueblos de este entorno, hay pueblos abandonados y últimamente vienen de las capitales y erreglan casa para pasar el verano.
Nosotros vivimos en León y hasta la casa la tenemos abandonada con las fincas y un hermoso jardín. No crees que tenían que hacer ayudas para los parados que conozcan el pueblo y sus problemas, y que nos les importaría dedicarse a eso.
Serán manías mías pero me duele que se pase hambre y los pueblos estén de vaco como decimos en el mio
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
ELO. No son manías tuyas. Son realidades.

Un saludo leonés.