Amigos: como yo nací en un pueblo al que las tierras...

Amigos: como yo nací en un pueblo al que las tierras daban de comer a sus habitantes (en otros también) en épocas lejanas, estimo que en él podrían vivir hoy muchas gentes... ¿Pero quien se decide a aquella vida si como en el caso de mi pueblo, solo quedamos unos pocos viejos? vamo a pedir esto a los jóvenes, si ni siquiera se acercan a los huertos... que si a la mesa, y si hay buenos tomates y fruta fresca mejor.
A nadie, pienso, le gusta ir hacia atrás, si que un amigo mío despedido der la fábrica. se aventuró a algo que no conocía: un rebaño de ovejas. Las mantuvo hasta que se jubiló, creo un puesto de trabajo, y a su pensión añadíó el capital invertido triplicado.
Mi pueblo, con una hemosa vega, y no pocos olivares, para mas señas, labran las tierras gentes de fuera. El único rebaño de ovejas que quedaba, ya no está. Siendo yo niño, había mas de 10 rebaños de ovejas y dos de cabras., yuntas dde mulas no sabría calcular, pero si aseguraría mas de 60. Se era autosuficiente, y se vendía fuera, aceita, trigo, cebada, y toda clase de legumbres.
Yo digo a veces, que la necesidad obliga. pero ve a decirle, al hijo o nieto que se apunte a arrimar el hombro... Si a fin de cuentas, las pensiones de algunos mayores, ya se comparten. Yo si tuviera una ciera edad, me iría... Bueno la verdad es que me iría de mi país.