IBERIA. En efecto, yo no tendría inconveniente alguno...

Si es por saludos que no quede y eso que no soy monárquico: recibir todos los republicanos un saludo de uno que no es republicano ni lo quiere ser. A no ser que la República sea hecha a medida del ciudadano, mucho me temo que no sería así en caso de una República. ¿Qué República? ¿La misma que la II? O, una nueva activa, práctica, moderna... Porque aquí se habla de República, pero nadie dice como ha de ser. Lo que confirma mi tendencia negativa. " Es necesario cambiarlo todo, para que todo siga igual" (El Gatopardo).

Un saludo.

Sí, esa es la interrogante: ¿qué clase de república?, porque hay tantas repúblicas como republicanos. Aunque básicamente este abundante menú, se puede reducir a dos platos: 1/ el de los que piensan que una República sería lo mejor para España y 2/ el de los que piensan que una República sería lo mejor para cargarse España. Deduzco que tu prefieres el primer plato, igual que yo. Pues tenemos que empezar a extender la idea de una República, Unitaria o Federal es lo mismo, pero SIN PRIVILEGIOS TERRITORIALES. ¡y por supuesto con bandera bicolor! no sea que nos confundan con izquierdosos (léase peligrosos extremistas) y/o separatistas.

saludos

IBERIA. En efecto, yo no tendría inconveniente alguno en aceptar una República ordenada, democrática, moderna, práctica y no volviendo la vista al pasado. Mucho me temo que no fuera así, y eso que dentro del republicanismo hay mucha gente noble que suspira por una República sin rencor.

Tienes razón, que no nos confundan ni con los extremistas de ambas partes.

Por otro lado, se puede dar la circunstancia de que habiendo elecciones dentro de una república democrática, la izquierda más a la izquierda nunca llegaría a gobernar, dado que la tendencia PP- PsoE, se llevarían la mayoría de los votos, eso siendo una República democrática, pero mucho me temo que fuera una REPÚBLICA CHAPADA A LA ANTIGUA, es decir: ajo y agua, o más de lo mismo.

Un saludo.