Repito por si no te ha quedado claro....

A quién corresponda. Pongamos por caso LA MONARQUÍA. Hay gente que está conforme con la Monarquía y otra que no lo está. Hagamos un referéndum. Supongamos que en la consulta al pueblo español sale un SÍ ROTUNDO A FAVOR DE LA MONARQUÍA. Pregunto: ¿Estaría conforme la izquierda con el resultado? Los republicanos, ¿estarían dispuestos a acatar la decisión del pueblo? A lo mejor al mes siguiente... erre que erre... y dale, y zumba... no queremos la Monarquía. Lo de siempre, no callarían, seguirían con la misma canción.

Ya estamos.

¿Todos los de derechas son monárquicos y todos los de izda. AHORA, votarían en contra de la Monarquía?

MARI. Ya empezamos.

En estos momentos los españoles hemos aceptado una Constitución donde viene reflejada claramente la monarquía parlamentaria y las funciones a desempeñar. Pero como los republicanos que son muchos todavía (véanse los votos que ha obtenido Pablo Iglesias) tiene peso específico, darían la batalla, batalla abierta.

Yo creo que estarían las dos opciones a la par con leve inclinación hacia la monarquía. ¿Tú que votarías?

En estos momentos, me lo tendría que pensar y consultar a ver que es lo que conviene al país.

Por convicción, sin duda alguna totalmente republicana, no tiene razón de ser la Monarquía y mucho menos en estos tiempos.

MARI. Has dado una definición ambigua. Las dos frases que has puesto no me convencen. Procura ser más objetiva (como tú dices de mí)

Repito por si no te ha quedado claro.

Actualmente España es una Monarquía parlamentaria, no me convence ni lo uno ni lo otro.

Si hoy hubiera una votación para cambiarlo, YO CONSULTARIA QUE ES LO QUE EN ESTE MOMENTO conviene a ESPAÑA y si me dicen, que la MONARQUIA EN ESTOS MOMENTOS es indispensable para el país, que no nos conviene entrar en otro terreno, yo votaría a favor de la Monarquía.

Pero, indudablemente por principios y desde siempre, me inclino totalmente a favor de la República. No soy Monárquica para nada.

Yo creo que está clara mi posición ANGEL, y como pienso que en estos momentos, que esté la Monarquía o no este, da lo mismo para la marcha de España, si hubiera referendum, votaría REPÚBLICA.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
MARI. Vale
Ya sabía lo que votarias
Mari has sido muy clara en lo que dices, en este momento nada parece que este en cuestión MONARQUÍA si o no, creo que ni los que no somos monárquicos pensamos que seria necesario hacer una consulta "como no sea Podemos". pero si en las cortes decidiera hacer un REFERENDUM por los motivos que fuesen yo votaría REPÚBLICA.
Bien venida, un beso