Siiii, ya estamos embarcando.

Ya no te atreves ni a definirlo como País Vasco?

No es tu opinión lo que se comentaba es lo que dijo el Rey en su contexto:... integración..

VASCO... sí. PAÏS... No

Cómo lo aprendiste en la escuela y después como se denominaba en los 50 y después?

Cuando fui al colegio eran LAS VASCONGADAS hasta que abarcamos la democracia. ¿Pero, quien coños llamó a los vascos PAÍS? Que lo demuestre.

ÁNGEL, ¿Como te sentó el saludo del rey en el idioma de las distintas Comunidades?

MARI, pues me sentó bien, que lo diga el rey vale. Habló para toda España. Lo que yo digo es que cuatro estén con los buenos días en estos idiomas cuando saben muy bien el castellano. Estos idiomas están muy bien dentro de sus respectivas regiones. Fuera de ellas CASTELLANO, POR FAVOR.

Es un mero acto de cortesía y deferencia, dirigirse a una persona saludándole o despidiéndole en su idioma.

Y una forma de asumir las diferentes lenguas aunque sea por deferencia.

Y vuelta, y dale. Vamos a ver, que no tengo nada en contra de esos idiomas, pero que lo hablen en su tierra, fuera de su tierra, parte de España, se ha de hablar castellano.

Entiendo, Te refieres a hablar en lugares institucionales de manera oficial.

PUES CLARO, Hay dos lenguas: castellano y Catalán. Con preferencia al castellano.

Hay solo un idioma, lenguas hay muchas y muy largas, nuestro idioma es el español, para los ingleses el ingles
para los franceses el frances etc...............
Lo otro son dialectos que cada región tiene en su provincia.
Un idioma de un pais tiene que estar reconocido y estudiado, cuando un extrangero estudia nuestro idioma
esta aprendiendo el español, lo demas son mandurriadas.
manuel

¿Los demas son dialectos?

Jolin, aqui soltamos disparate tras disparate y nos quedamos tan tranquilos.

Hola Mari. ¿No te ibas hoy?
Pásalo bien.
Saludos

Siiii, ya estamos embarcando.