Es difícil de digerir y complicado de explicar la posición...

Es difícil de digerir y complicado de explicar la posición del rey respecto a su mentor. Felipe es rey por ser hijo del rey no por su propio esfuerzo. Al viejo rey le habían labrado una historia de abnegación y ejemplo para todos, era el soporte moral de una clase politica corrupta. Visto lo visto el mito cae, el pilar de la monarquía quiebra. los reproches a su nuero Urdangarín resultan falsos pues el propio monarca estaba haciendo lo propio. Difícil le va resultar a FELIPE labrar un pilar a partir de él que sostenga a la monarquía. El estrago que causa el virus hace que los escándalos de la corona figuren como segundos titulares.
Si la monarquía es un anacronismo democrático soportable por la figura imparcial que de ejemplo moral y continuidad de gobierno a la ciudadanía, frente a las posibles veleidades políticas de un presidente de república sometido a los vaivenes de los partidos. Esta milonga a dejado de poder venderse
El viejo rey, se ha afanado en proveerse en amasar fortuna, para él y su descendencia. Al parecer Felipe va a pronunciar unas declaraciones institucionales, respecto al virus. Sin duda estamos necesitados de moral para lo que está, y sobre todo para lo que se avecina. No está el rey en condiciones para inyecta moral en la ciudadanía. Tal vez será mejor que se calle.