Anticorrupción investiga a Juan Carlos I, la reina...

Anticorrupción investiga a Juan Carlos I, la reina Sofía y otros familiares por el uso de tarjetas opacas
Varios miembros de la Casa Real utilizaron tarjetas de crédito de cuentas de las que no son titulares y cuyo origen se desconoce.
La Fiscalía Anticorrupción está investigando el gasto de varias tarjetas de crédito utilizadas por el rey Juan Carlos I, la reina Sofía y varios familiares. Se tratan de tarjetas vinculadas a cuentas de las que ninguno de ellos son titulares y se desconoce el origen de los fondos, según ha desvelado eldiario. es.

Ni el rey Felipe VI, ni Letizia, ni la princesa Leonor, ni la infanta Sofía han sido beneficiados por los activos de las tarjetas de crédito, pero sí otros familiares directos del Emérito, según el citado periódico.

Los movimientos datan de los años 2016, 2017 y 2018; y entre las compras, figuran viajes a Londres, donde Sofía mantiene su residencia habitual.

Anticorrupción ha enviado comisiones rogatorias a varios países para profundizar en el origen de los fondos y no solo en el gasto, pues el dinero procede del extranjero.

Pese a que se mantienen a la espera, la Fiscalía ya ha detectado indicios de posibles delitos fiscales al tratarse de incrementos de renta de la reina Sofía superiores a 120.000 euros.

En caso de prosperar la investigación, los Eméritos serán juzgados por la Sala Segunda del Tribunal Supremo dada su condición de aforados.

Eldiario. es también ha desvelado que ya han encontrado a dos individuos que presuntamente están relacionados por la trama: un ciudadano mexicano y un mando de la Guardia Civil.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Darle vueltas a la noria para embarrar lo que nos trae de cabeza a buena parte de los españoles.
Era más importante deshacerse de Juan Carlos, que ha tenido sus meteduras de pata, pero también hizo mucho bien a España, que exigir responsabilidad, a más de uno.