Buenas tardes a todos, amigos:...

A ver quien quiere dar su opinión, sobre algo que está muy de moda, el vientre de alquiler para ser padres o a la inseminación de una mujer sin pareja para el mismo fin, las personas que han decidido ser padres en solitario. Me refiero al caso de Javier Cámara, Bosé, Ricky Martin, Mónica Cruz, Carmen Cervera........

¿Que prevalece más el derecho a la maternidad o paternidad en solitario o el derecho del niño a tener su padre y su madre?

¿Es justo que una persona decida privar a un niño de su padre o de su madre, criarlo en solitario o no es necesario la figura de ambos?

Posicionaros si sí lo deseáis. Pienso que puede ser un debate interesante.

Buenas tardes a todos, amigos:

Quisiera empezar diciendo que los niños se adaptan a cualquier situación de amor y cuidados. Quiero decir que si no tienen padre por haber sido la madre inseminada, por ejemplo, ellos al padre ni lo mencionan, ni lo tienen en mente. El padre y la madre es la madre. Y ya, sobre el hecho mismo de la inseminación artificial, sin duda es una buena solución para las madres que no estén interesadas en relacionarse con hombres para formar una familia, es decir: mujeres lesbianas, para que nos entendamos.

Sobre el vientre de alquiler, creo que es muy buena solución para aquellas parejas cuya madre no pueda tener hijos por alguna razón. La madre que cobra dinero por esta cesión debe firmar un contrato legal en un país donde esa práctica esté reconocida legalmente. En el caso de que luego se arrepienta, debería devolver el dinero cobrado, como es lógico.

Los hijos en este caso se criarían como en una familia normal. Para ellos los padres serían los que han pagado el "alquiler". El derecho del niño no parece que esté en peligro ni en cuestión, ya que los padres arrendatarios reemplazan afectiva y legalmente a los padres naturales.

La tercera cuestión está más o menos contestada con la segunda. Es decir: los niños recogen el cariño de los padres que los crían y no echan en falta a los biológicos mientras son niños.

En todo caso, creo que todos estos son nuevos conceptos que irrumpen en la vida de los paises más desarrollados y todavía encuentras algunas dificultades legales, por lo que sería aconsejable que antes de procedesr a cualquiera de los tres ejemplos que aquí se citan, los interesados se documentaran exactamente de las condiciones legales en el país concerniente, para evitar llevarse malos tratos.

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es muy interesante todo lo que apunta Cabrero y pienso que es bueno aprovechar los recursos que nos brinda la ciencia.

En el caso que nos ocupa pienso que a veces es un poco frívolo el comportamiento de.
muchos famosos.

Para qué quiere Bosé cuatro hijos?
No hubiera sido mejor adoptar o eso ya no se lleva?