Ya, hay otros casos mas difíciles, aquí la situación...

A ver planteo el siguiente caso un caso.

Una pareja que tiene tres niños de 10, 8 y 6.

De repente (sin haber malos tratos, ni terceras personas) ella decide que ya no está a gusto con e marido y quiere separarse, los niños están sumamente pegados al padre y la posición de ambos económica así como su nivel intelectual y de trabajo es buenísimo.

¿Qué debiera hacer esa mujer a vuestro juicio?

Separarse sin más
Aguantar al menos hasta que los niños sean mayores.
Es lógico que se "destroce" la vida a cuatro personas o sería mas lógico el sacrificio de esa mujer y continuar como si nada pasara?

Venga, que se posicione el que desee hacerlo.

Mari te ha faltado dos casos que la mujer quiere separarse pero con tres hijos no tiene medio de ganarse la vida, y el marido tampoco es un potentado.
y el segundo el marido quiere separase pero la mujer no tiene oficio ni beneficio, ¿como lo solucionan? ella no quiere separarse de los hijos.
esto es mas dificil de solucionar.

Ya, hay otros casos mas difíciles, aquí la situación económica está salvada.

Pero quiero incidir, en como debes actuar cuando una mañana te levantas y piensas "A este hombre ya no lo quiero y quiero separarme" y tienes tres hijos, un compañero excelente pero que a ti ya no te dice nada sentimentalmente.

PIENSO que la decisión a tomar por la mujer tiene que ser muy difícil porque se deshace un hogar, se hace mucho daño a una persona excelente, y se trunca en parte la vida de tres niños que quieren ante todo a su padre y a su madre JUNTOS.

¿Qué hacer? ¿Aguantarse y comerte tu fracaso o marcharte?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues pienso que las mujeres por los hijos somos capaces de los mayores sacrificios, las mujeres antes no tenían medios de mantener a sus hijos se de buena tinta que había muchos casos te puedo decir que la mayorian no se separaban por tres cosas por falta de medios porque no había divorcio y por amor a los hijos, lo peor de todo de hoy dia es que el marido no perdona y la mate porque era mia.
Yo creo Mari que los niños terminan acostumbrándose y ser felices de la otra manera se castiga a dos persona ... (ver texto completo)
MAri es que es muy dificil, pero castigamos a una mujer que ya no quiere a su marido a ser desgraciada toda su vida, claro hace a su marido desgraciado, a los niños no tanto si son personas que quieren que sean felices y pueden conseguirlo, y uno piensas que el marido si no es un bruto encontrara la solución a su vida, claro si no es un asno y coge el atajo, que parece que hoy es a lo que acostumbran, y no se porque porque el siempre tendrá la despensa llena.
Me imagino que esta decisión tiene que haber sido muy meditada y valoradas todas las circunstancias.

Acompaña mucho la situación la situación económica y la estabilidad laboral.

Ahora queda pensar en los niños, que como dice Elo tienen gran capacidad de adaptación.

Si esas personas son civilizadas, culturalmente preparadas, no tiene porque ocurrir nada grave. Lo aceptarán y pondrán en marcha todos los mecanismos legales para que los menores tengan el menor trauma posible.

Yo seguiría adelante con la decisión y mantendría una actitud positiva por el bien de todos.

Puede que necesiten ayuda psicológica. Atención, esa madre tiene que ser feliz y no vivir bajo la presión del fracaso y la tristeza. El padre lo superará.. ... (ver texto completo)