Mari, ¡yo también!

MARI. Vamos un poco con CAÍN.

Hijo primogénito del "tontorrón" de Adán y de la "espabila" Eva. Se dedicó a la agricultura, no así su hermano más pequeño Abel que se dedicó al pastoreo. Abel siempre era muy cariñoso con su madre, incitando a la envidia, dado que, Eva miraba con buenos ojos a Abel y no tanto a Caín. Las mejores ofrendas eran de Abel para su madre, Caín "no hacía buenos regalos". Bien sea una cosa u otra es que Caín dio muerte a su hermano Abel. La Historia Sagrada cuenta que Dios mantuvo un corto diálogo con Caín.

Dios... ¿Caín, dónde está tu hermano?
Caín... ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?
Dios... Maldito seas Caín.

Dios maldijo al fratricida y lo condenó a ir errante por el mundo.

Bien mirado, Dios tendría que haberlo perdonado.

¿La envidia de Caín? Bueno, es posible. Pero mientras que Caín labraba la tierra día y noche, Abel se dedicaba a cuidar de sus ovejas y a tocar la dulzaina. Esto último es mío, es una conclusión de mi cosecha. Caín trabajó mucho, Abel... ufff, vivía comodamente, sin dar un palo al agua.

Abel, era un espabilado, pero sabía dorar la píldora y le fue mejor, pero Caín no lo mató, eso no está probado, pasa que Caín no tenía dinero para un abogado y Eva tenia una buena hucha de lo que le había sisado a Adán, lo empleó todo en tratar de hundir a Caín.

Decían las malas aves del paraíso, que Eva, tenía una especial predilección por ABEL, ya que éste, era hijo del verdadero amor de Eva, las crónicas del tiempo, ocultaron siempre la presencia de ese segundo hombre pero Caín lo descubrió y Eva jamás se lo perdonó.

Abel murió en una pelea con las fiera del paraíso, que se negaban a "endiosarlo", bebía mucho y era muy pendenciero, quería que todo el mundo estuviera pendiente de él.

En fin, por entonces se editaba una revista medio prohibida que lo contaba todo, yo tengo algún ejemplar, pero eran contados y en cuánto Eva las veía en el kiosko siempre daba órdenes de retirarlas.

Y esa es toda la historia. O sea que de ahora en adelante cuando digas que soy mala, tendrás que decirme "mas mala que Eva o mas mala que Abel" como prefieras.

MARI. Me rindo y quedo a tus ideas relatadas por encima de mi admiración. No solo eres buena en poemas, también tienes talento para inventar novelas que provocan la risa. Eres terrible. Jajajajajajajajaj.

No lo creas es una realidad, mira al principio era todo un matriarcado, el de Eva, y luego Caín puso como norma el patriarcado que es el que tenemos en nuestros días, pero lo que las feministas radicales no saben, es que todo vino por el exceso del matriarcado de Eva, la culpable de todos nuestros males.

Mari, ya pero de no ser así a lo mejor Eva hubiera sido violada por, Adán. Peor todavía

Pues mira que ni había caído yo en ese detalle, no, si ya digo, la mujer cuando hace algo es por algo...

Lo peor es que no lo podía denunciar. NO HABÍA FEMINISTAS

Estás en un error SÍ HABÍA FEMINISTAS, pero no tenían ni las dejaban tener voz. Siempre ha habido feministas, siempre ha habido mujeres que han sabido que su lugar en el mundo no era simplemente el sacar brillo a los azulejos de la cocina.

Yo solo conocí a Eva, bueno conocer, conocer cómo que no. Tú sabes el nombre y existencia de otra mujer allá en el Paraíso Terrenal?

Siiiiiiiiiiiii, había muchas mas mujeres, pero escondidas, no figuraban para nada y EVA que era una machista de primera, se ocupaba de que eso fuera así.

Mari, las tendría en el sótano para no molestar Eva sabía lo que hacía Fue muy lista y sabía encandilar a Adán.

Como todas las mujeres, con alguna excepción por ahi, claro está que ningún hombre lo acepta, "eso les pasa a los demás pero no a mi" o sea que a ver quien dice la verdad.

Mari, esto que dices es un acertijo difícil de acertar. A todo le das la vuelta se convierte en un galimatías ¡Señor, ayuda!

¡Ay Señor, dame paciencia!

Mari, será la edad... ¡LA TUYA!

Seguramente, de todas formas... ¿Conoces a alguien que por la edad vaya " mermando" en sus facultades y lo reconozca?

¡Que tonterías digo! Si lo reconociera no estaría mermado en sus facultades.
!

¡Claro! Jajajajaja. ¿Cómo dices eso?

Hoy estoy muy filosófica.

Mari, ¡yo también!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues ya somos dos.