Muy interesante pensamiento y mayor reflexión, una...

Los castores:
(Traducido de el Ingles)
---------------------------
Los castores (BEAVER) construyen y mantienen casas conocidas como logias. Hay dos tipos principales, el lodge cónico (o domo) y el lodge bancario. El tipo más común es el albergue cónico que está rodeado por el agua. Los castores construyen este tipo de cabaña de adentro hacia afuera usando barro, hierba y ramas. El albergue del banco generalmente se excava en el banco de un gran arroyo, río o lago, porque el agua es demasiado profunda o se mueve rápidamente para construir el albergue cónico. Está hecho de palos, barro y rocas.
Una de las razones principales por las que los castores construyen sus refugios es para protegerse de los animales, como lobos, zorros y nutrias. La mayoría de los depredadores descubren que es demasiado difícil romper la compleja red de ramas y barro. Cada cabaña contiene al menos dos túneles submarinos que conducen desde la cámara principal al estanque para que los castores puedan entrar y salir de la cabaña sin ser vistos por animales y pájaros grandes.
Dentro de cada cabaña, los castores ahuecan una cámara principal donde duermen, comen, se arreglan, y los kits para bebés nacen y se alimentan cada primavera. La ropa de cama de hierbas, juncos y astillas de madera se cambian regularmente. Para respirar aire fresco, los castores no aplican barro en la cima del albergue. Por lo tanto, crean un conducto de ventilación. En un día de invierno muy frío, mira muy de cerca y ¡podrás ver cómo se escapa el aliento del castor desde este pico!

Espero que hayas disfrutado la información.

Beaver.

Muy interesante pensamiento y mayor reflexión, una pena que no lo tengas en chino.