Mujeres

Hiere mi sensibilidad.
Yo no lo veo así es una representación, yo he visto en teatro representada la vida de Jesucristo hasta la crucifixión, el actor era Rambal un famoso actor que lo representaba en todos los teatros del país y tenia mucho exito
La ponían en el teatro Principal de León, hoy ese teatro (que es como un palacio) y es parte del ayuntamiento.
Un saludo
El retrato de Agustina de Aragón ya está en el Museo Camón Azanar...

“Agustina de Aragón, genuina mujer del pueblo, fue ungida jubilosamente, como heroína, por su loable bravura en el primer sitio de Zaragoza, Sin exhortaciones y sin que la sedujese una pasajera gloria, con sus juveniles arrestos, en los que vibraba injerto de germen de la raza, disparó y contuvo las huestes de gentuza enemiga, con el proyectil de un cañón abandonado.”

Moraleja.........
(Podadera)
Su obra muy repetitiva y en algunos casos hasta burda........ justo en vuestra línea
Ya no es a mí solo.
Desde luego, a mí tampoco me gusta.
Por ejemplo esta
Hiere mi sensibilidad.
Por ejemplo esta
Premio ATA a la trayectoria profesional.

« ¿Qué voy a hacer yo sin trabajar? Estoy bien y no voy a dejar la bata»

Sus 89 años no le impiden a Araceli de la Fuente acudir diariamente a su cita en la botica de Benavente que regenta.

A. FERRERAS /Zamora.

Actualizado: 15/08/2017 02:33h.

Puede presumir que aún le quedan dos años para cumplir los 65, pero con ello se refiere a 65 años trabajados, ya que en realidad Araceli de la Fuente tiene 89 y eso no le impide acudir diariamente a su cita en la botica de Benavente que regenta. La constancia en el trabajo de esta maragata nacida en Luyegos de Somoza, con más de cincuenta como trabajadora autónoma con farmacia propia, le ha hecho merecedora del premio nacional que concede la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). « ¿Qué voy a hacer si no trabajo?», contesta cuando se le pregunta si piensa «colgar» la bata blanca.

- ¿A que edad empezó a trabajar?

-Desde los 23, aunque para mi el trabajo empezó cuando comencé a examinarme a los diez.

- ¿En aquella época que una mujer trabajara y encima que fuera farmacéutica no sería nada fácil?

-Eso decían entonces. Que las mujeres sólo estaban para poner las zapatillas al marido y para poner la sopa. Pero eso a mí no me convencía. Mi tío y mi tía ya eran farmacéuticos en el año mil ochocientos y pico. En el mil novecientos toda mi familia ya eran o médicos, o farmacéuticos o veterinarios, por lo que a mi eso de quedarme en casa no me iba.

- ¿Eran muchas las que estudiaban farmacia o era casi la única de la clase?

-Estudié Farmacia en Madrid y allí éramos muchas. Estábamos casi a partes iguales farmacéuticos y farmacéuticas. En la orla que tengo colgada en la farmacia se puede ver.

- ¿Lleva 63 años trabajando y no tiene aún ganas de jubilarse?

-Nada de nada. ¿Qué voy a hacer yo si no después sin trabajar? ¿Aquí sentada en los bancos de la Mota (paseo de Benavente) mirando o qué? Además, ¿no has oído decir que jubilarse es suicidarse? De momento estoy bien así y no pienso dejar la bata.

- ¿Acude puntualmente todos los días a la farmacia a sus 89 años?

-Yo vivo aquí mismo en la farmacia, no tengo que acudir a ningún sitio.

- ¿Habrá clientes que ha conocido de niños y ahora estarán ya jubilados?

-Sí que conozco muchos porque yo también dí clase aquí en las monjas, en la Vega, donde daba Física y Química, y esas alumnas mías ya se han jubilado. Lo que hay que ver.

- ¿De la botica de mediados del siglo pasado a la farmacia de hoy en día ha habido mucho cambio?

-Mucho, mucho. Ahora, despachas algo en la farmacia y en Madrid o incluso en la India saben lo que despachaste.

- ¿Se ha tenido que poner al día en nuevas tecnologías?

-Medianamente. A veces, hasta me da la risa de cómo puede ser esto así.

- ¿Utiliza entonces el móvil y el ordenador a sus 89 años?

-El móvil, el Ipad, Internet y todo lo que pidas. Lo que me interesa lo miro en internet y hasta he quitado los libros y los diccionarios. Cuando voy a algún sitio llevo mi librito electrónico en el bolso porque no puedo estar sin leer.

- ¿Le han hecho más reconocimientos?

-No, porque cuando han querido hacerme alguno siempre me he negado. No es algo que me parezca bonito. Además, luego solo hacéis que llamarme los medios y así no puedo despachar ni una aspirina. Yo no tengo ganas de músicas de éstas.

- ¿Qué consejos le da a sus hijos y nietos en relación al trabajo?

-Tengo seis hijos, diez nietos y un biznieto. Les digo lo que oí siempre a mi padre, que todo se consigue trabajando mucho, con la constancia. Hace más el que quiere que el que puede. La mayor sabiduría para todo es el interés que tengas. Como no tengas interés, ni te molestes porque no vas a conseguir nada.
Las mujeres tienen un cerebro más activo que los hombres
Un nuevo estudio apunta que ellas tienen una mayor actividad en áreas como la corteza prefrontal, lo que explicaría por qué tienen más empatía, intuición o autocontrol.

Neurociencia Cerebro
(Resumiendo (

José Andrés Gómez

La ciencia lleva años intentando averiguar cómo funciona el cerebro de los hombres y las mujeres. Conocer cuáles son las diferencias entre ambos sexos puede ayudarnos a entender, por ejemplo, por qué algunos trastornos mentales afectan más a unos que a otros o por qué determinadas enfermedades neurodegenerativas como el párkinson, por ejemplo, son más comunes en los varones.

Un equipo de científicos dirigido por el psiquiatra estadounidense Daniel Amen acaba de descubrir una nueva diferencia entre ambos géneros: los cerebros de las mujeres parecen ser mucho más activos que los de los hombres en algunas regiones. Los hallazgos acaban de ser publicados en la revista Journal of Alzheimer’s Disease.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores compararon más de 46.000 escáneres cerebrales realizados mediante Spect, una técnica de tomografía que utiliza rayos gamma y que está especialmente diseñada para rastrear el flujo sanguíneo a través de cerebro. En total, en el estudio dirigido por Amen participaron 26.802 personas (119 de ellas en perfecto estado de salud y 26.683 con distintas afecciones psiquiátricas).

Los resultados de este trabajo, en el que se observaron 128 regiones cerebrales, indican que las mujeres tienen una mayor actividad en más áreas del cerebro que los hombres, especialmente en la corteza prefrontal (la parte del cerebro asociada al control de los impulsos) y en el sistema límbico, la parte emocional que tiene un papel relevante en la aparición de los estados de ánimo. Así, los centros visuales y de coordinación del cerebro se mostraron más activos en los hombres.

O sea.
Belén Esteban disfruta de unas merecidas vacaciones en Menorca

Cuenta verificada.
Cuanto la tenia que querer.../ más ella no lo demostró/ él la hizo el amor/ y ella se durmió
¿De pasión...?

! por si era poco... ÉL se "culpo"!
Desde luego no es que este muy claro pero como vamos a dudar de lo que dicen si el mismo se declara culpable y hay vídeos, que lo den muestran, a mi por lo menos no es algo que me preocupe.
Besos
Te digo yo que me gustaría conocer a esa pareja.

Ahora él la ha denunciado por intromisión en su intimidad.

Besines
No se ELO s mi todo eso me parece raro raro.

Si tenía 30 años y no tenía sexo con su marido.. ¿qué hacía viviendo con él?

No es una situación muy normal.
Desde luego no es que este muy claro pero como vamos a dudar de lo que dicen si el mismo se declara culpable y hay vídeos, que lo den muestran, a mi por lo menos no es algo que me preocupe.
Besos
Era un marido fiel
no se si la mujer
con él lo seria también
cosas de la naturaleza
te llevas una sorpresa
y el se “inculpa” ¿por qué?
…………………
……………
……….
No se ELO s mi todo eso me parece raro raro.

Si tenía 30 años y no tenía sexo con su marido.. ¿qué hacía viviendo con él?

No es una situación muy normal.
Pensamos lo mismo.