Mujeres

AY ADELAIDA.

Dices que es un gato negro
el que entra por tu ventana
en mi vida he visto yo
gato negro y con sotana

Ay Adelaida, triste de ti
tan jovencita y ahora a servir
y ahora a servir, luego a criar
por el curilla de Salmoral.
Inés Arrimadas, nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) Estudió derecho y gestión y dirección de empresas.

Sus padres, ambos, son oriundos del pueblo de Samoral en Salamanca.

¿Quién no conoce la canción de "El cura de Samoral"?
Perdón, SALMORAL
Inés Arrimadas, nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) Estudió derecho y gestión y dirección de empresas.

Sus padres, ambos, son oriundos del pueblo de Samoral en Salamanca.

¿Quién no conoce la canción de "El cura de Samoral"?
Marisa kohan del diario PÚBLICO

El asesinato de Ana Orantes en 1997 marcó un antes y un después en la lucha contra la violencia de género en España. Durante las últimas dos décadas nuestro país se ha ido dotando de leyes y medidas encaminadas a acabar con este drama social que sigue arrebatando la vida de unas 65 mujeres cada año, según las cifras oficiales. A pesar de lo avanzado, las cifras no disminuyen. La movilización social, especialmente multitudinaria en los últimos años, ha sido el mejor antídoto contra el avance del machismo y el retroceso de los derechos de las mujeres.

Se rompe el silencio. Ana Orantes apareció en televisión el 4 de diciembre de 1997 para contar su historia.

Con voz firme, gesto tranquilo y porte distinguido, desgranó durante media hora de programa los 40 años de torturas a las que su marido la había sometido. Fue la primera vez que se oía un relato pormenorizado y la experiencia de una mujer maltratada hasta lo inimaginable. La presentadora Irma Soriano, que conducía el programa de Canal Sur, las otras mujeres presentes en el plató y la audiencia se estremecieron al oír lo que esta mujer había aguantado. Hasta ese momento la violencia machista "ocurría de puertas para adentro y suponía una vergüenza para las mujeres más que para los maltratadores", argumenta Nuria Varela, escritora, experta en violencia de género, profesora y reportera. De hecho se consideraba violencia doméstica. Sin embargo, no fue hasta 13 días después de su aparición en televisión que su testimonio cobró una fuerza imparable, cuando su marido la asesinó de la forma más terrible el 17 de diciembre, hace ahora justo 20 años.>>>>>>>>>>
ENCARNACIÓN:

Estaba María santa
Contemplando las grandezas
De la que de Dios sería
Madre santa y Virgen bella
El libro en la mano hermosa,
Que escribieron los profetas,
Cuanto dicen de la Virgen
¡Oh qué bien que lo contempla!
Madre de Dios y virgen entera,
Madre de Dios, divina doncella.

Bajó del cielo un arcángel,
Y haciéndole reverencia,
Dios te salve, le decía,
María, de gracia llena.
Admirada está la Virgen
Cuando al Sí de su respuesta
Tomó el Verbo carne humana,
Y salió el sol de la estrella.
Madre de Dios y virgen entera,
Madre de Dios, divina doncella.

Lope de Vega
Muere Ana Vela, la mujer más longeva de Europa y tercera del mundo a los 116 años.

Había cumplido los 116 años hace menos de dos meses.

ABC.

Madrid.

Actualizado:

15/12/2017 14:10h.

Ana Vela, la española de 116 años, considerada la mujer más longeva de Europa y la tercera del mundo ha fallecido esta madrugada. Así lo han confirmado a ABC fuentes de la residencia de La Verneda, en Barcelona, lugar en el que residía.

Vela nació el 29 de octubre de 1901 en Puente Genil, Córdoba, por lo que había cumplido los 116 años hace menos de dos meses.

Era la tercera persona viva más longeva del mundo y la más longeva de Europa desde que el pasado 15 abril falleciese a los 117 años la italiana Emma Morano. De acuerdo con el Grupo de Investigación Gerontológica (GRG, por sus siglas en inglés), que elabora un ranking de supercentenarios, Ana solo es superada por la japonesa Nabi Tajima, de 117, que ocupa el primer puesto como la persona más vieja del mundo y Chiyo Miyako, también japonesa de 116, y que estaba por delante de la española por se 180 días más mayor.

Modista de profesión, se trasladó desde Puente Genil a Cataluña en la década de los 40, donde empezó a trabajar como cortadora-modista en el sanatorio de tuberculosos de Terrassa (Barcelona).

Aunque ya padecía deterioro cognitivo y necesitaba una silla de ruedas para moverse, Vila dijo en su 110 aniversario que estaba ilusionada con la celebración de su supercentenario que su familia, la residencia, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat le prepararon en aquella ocasión.

Hija de Pedro y Carmen, con estudios primarios y católica practicante, Vela trabajó como modista en su casa durante muchos años, tuvo 4 hijos, de los que dos aún viven, cuatro nietos y varios biznietos, además de un sobrino que vive en Cervelló (Barcelona).

Precisamente su familia, que la acompaña asiduamente, ha sido siempre la gran pasión de Ana Vela, según contaban hace unos años sus cuidadoras, que la definían como una persona cariñosa y habladora de la que también destacaban su afición por la lectura y salir a pasear son sus amigas cuando su movilidad aún se lo permitía.
SANFRAN, no hace falta que pinches sobre mensaje alguno para enviar un nuevo mensaje al foro, te sitúas en el tema que desees, y después, SI SE TRATA DE UN MENSAJE NUEVO, ES DECIR, QUE NO CONTESTAS A NADIE EN PARTICULAR SI NO QUE ES UN COMENTARIO PARA TODOS, te vas directamente al recuadro del mensaje y lo envías.

A mi no me molesta para nada que pinches en los míos, pero puede dar lugar a error, ya que se entiende que cuando pinchas en un mensaje determinado de un usuario es PARA DAR CONTESTACION ... (ver texto completo)
Muchas gracia Mari por tú ayuda y tú consejo. Tampoco soy muy experto, y a veces cometo más errores de lo que me gustaría. Voy a ver si soy capaz de no enviaros cosas que quiero que sean de información general.
Un saludo y feliz noche.
Normal que se enfade y no lo entienda. El que es el mejor jugador de la Historia, no puede entender que el público corre el nombre de Messi. Es natural.
El enfado de Cristiano Ronaldo en pleno Al-Jazira - Real Madrid por los cánticos a Leo Messi
EcoDiario. es
14/12/2017 - 16:11

• El luso recriminó a la grada su actitud con un gesto
Cristiano Ronaldo hizo un nuevo récord el pasado miércoles en el Mundial de Clubes, convirtiéndose en el máximo jugador de la historia del torneo. Con su gol ... (ver texto completo)
SANFRAN, no hace falta que pinches sobre mensaje alguno para enviar un nuevo mensaje al foro, te sitúas en el tema que desees, y después, SI SE TRATA DE UN MENSAJE NUEVO, ES DECIR, QUE NO CONTESTAS A NADIE EN PARTICULAR SI NO QUE ES UN COMENTARIO PARA TODOS, te vas directamente al recuadro del mensaje y lo envías.

A mi no me molesta para nada que pinches en los míos, pero puede dar lugar a error, ya que se entiende que cuando pinchas en un mensaje determinado de un usuario es PARA DAR CONTESTACION A ESE MENSAJE, SEGUIR LA CONVERSACION O HACER UN COMENTARIO SOBRE EL TEXTO DEL MISMO.

Si el mensaje es independiente o sacas otro tema, mándalo DIRECTAMENTE, sin pinchar en nadie, por lo que te observo, me parece que crees necesario pinchar en mensajes existentes para enviar el tuyo, y no es así, perdona si me equivoco.

Saludos.
Pues sí SANFRÁN, así es, una pena y creo que ya lo he dicho en otro apartado, caiga todo el peso de la ley sobre este criminal, porque si ha sido él, no hay duda alguna de que lo es.

Y pasando al otro tema que señalas, siempre me he parado a pensar el porque, en Argentina, EEEUU, Alemania Franceses, cada uno tiene su idea pero TODOS, están orgullosos de ser Argentinos, Americanos, Franceses, Alemanes..... en cambio en España no es lo mismo, hay mas de una Comunidad que nombrarles España es poco ... (ver texto completo)
Normal que se enfade y no lo entienda. El que es el mejor jugador de la Historia, no puede entender que el público corre el nombre de Messi. Es natural.
El enfado de Cristiano Ronaldo en pleno Al-Jazira - Real Madrid por los cánticos a Leo Messi
EcoDiario. es
14/12/2017 - 16:11

• El luso recriminó a la grada su actitud con un gesto
Cristiano Ronaldo hizo un nuevo récord el pasado miércoles en el Mundial de Clubes, convirtiéndose en el máximo jugador de la historia del torneo. Con su gol ante el Al-Jazira, ayudó al Real Madrid a pasar a la final en un partido extraño que tuvo un momento de enfado del luso con la grada.
Y es que, tal y como refleja As, parte del público Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi se lanzó con unos cánticos a favor de Leo Messi justo cuando Cristiano pasaba por el fondo del estadio en cuestión. Su reacción demostró su descontento.
El luso se quedó paralizado, encogido de hombros frente a la grada, en una especie de reproche mudo por lo que, en su opinión, era un acto carente de sentido e innecesario. Tras unos segundos en esta posición, retomó el partido.
Después, se tomaría su particular revancha con el gol del empate, un buen derechazo para recoger un centro de Luka Modric. Un tanto marca de la casa que le hizo entrar en la historia del Mundial de Clubes.
Mira, yo me fui con 10 años al país vasco, y estudie el bachillerato elemental y el superior, en un colegio de monjas interna, allí la educación era la que era y sin embargo, había un importante número de chavalas que ya tenían muy claro que "España" sobraba, a escondidas se leía una revista, creo recordar, que se llamaba Euzkadi, y en el pueblo donde vivía el nacionalismo, oculto, existía a tope, y te estoy hablando de los años 60 donde la Educación no era nada sospechosa de antiespañola.

Por ... (ver texto completo)
Este Sr. no puede ser de Podemos. Seguro que es de VOX o del PP. Es posible que fuera un doble camuflado.
El alcalde podemita de Zaragoza se niega a aplaudir en el homenaje a Laínez
Pedro Santisteve ha asistido a la concentración en la puerta del Consistorio
Santisteve no aplaudió durante el homenaje.
El alcalde de Zaragoza, el podemita Pedro Santisteve, ha sido abucheado por algunos vecinos al no aplaudir tras el homenaje a Víctor Laínez, el hombre que murió a manos, presuntamente, del anarquista Rodrigo Lanza.
La corporación municipal ha guardado un minuto de silencio en repulsa al asesinato de Víctor Laínez, en un acto que ha congregado a varias decenas de vecinos, algunos con banderas de España y que ha culminado con un aplauso tras la lectura de una declaración institucional a cargo del periodista de Radio Zaragoza, Juanjo Hernández.
A las 12.00 horas, frente a la puerta del Ayuntamiento, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha presidido este acto institucional arropado por el equipo de gobierno y los concejales de los grupos de la oposición, que ha concluido con un aplauso al que no se ha sumado el Santistive.
Al acto no han acudido el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, por estar en una reunión urgente de su área; el concejal de Vivienda y Deportes, Pablo Híjar, quien se encuentra en un congreso en Murcia; o la concejal de Educación e Igualdad, Arantza Gracia, así como otra ausencia ha sido la de la concejal de Cs, Elena Martínez.
Precisamente Cubero y el alcalde han sido increpados por el público asistente que ha proferido gritos entre los que se podía escuchar "alcalde, dimite", "ya os queda poco", "le habéis dado cobijo", y " ¿donde están Cubero e Híjar?".
Entre los asistentes ha acudido el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y el secretario general de Podemos en Aragón, Nacho Escartín.
Este jueves, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza acordaba por unanimidad una declaración institucional tras el fallecimiento este martes, 12 de diciembre, de Víctor Laínez, en el Hospital Clínico de Zaragoza, donde fue ingresado después de recibir una brutal paliza el pasado viernes, después de ser increpado por unos jóvenes por llevar unos tirantes con la bandera de España.
Este jueves ha pasado a disposición judicial el único detenido, por estos hechos, Rodrigo Lanza, de 33 años, a quien se le considera autor de un delito de homicidio y quien en 2006 fue condenado por dejar tetrapléjico a un agente de la Guardia Urbana en Barcelona. Este joven, de origen chileno aunque nacionalizado español, es un conocido antisistema relacionado con el movimiento 'okupa' que adquirió notoriedad al ser condenado por los incidentes registrados en 2006 en Barcelona.
El periodista de Radio Zaragoza, Juanjo Hernández, ha dado lectura al texto en el que se condena unánimemente el crimen que acabó con la vida de Víctor Laínez y han expresado su sentimiento y cariño a su familia y amigos, para lamentar estos hechos "y todo el significado que encierra como acto generador de odio, de miedo y de intransigencia".
La declaración institucional del consistorio ha sido suscrita por todos los grupos municipales y en ella afirman que Zaragoza y sus vecinos y vecinas "han demostrado siempre ser una ciudad de convivencia, abierta y acogedora, donde se manifiesta la repulsa unánime a cualquier tipo de violencia por cualquier motivo", informa Ep.
Añaden que la forma de ser pacífica del municipio, "basada en la coexistencia de esas divergencias y las maneras de mirar al mundo han servido para hacer de ella una ciudad más abierta y tolerante, más fuerte, más libre y más democrática".
La declaración institucional repudia cualquier manera de proceder que se sustente "en la violencia radical y en el odio" porque dice que éstas "son justamente las expresiones que socavan nuestros valores, las que nos agreden a todos en nuestra dimensión ciudadana, en nuestra manera de hacer ciudad y de entender las relaciones entre las personas".
El texto agrega: "Queremos que la ciudad, toda la ciudad, sea el espacio de todos los ciudadanos, el marco de nuestro relato vital sin que nadie se arrogue ni siquiera la posibilidad de hacerla suya en contra de los derechos de los demás".
También apunta que la muerte de Víctor Laínez "nos ha indignado en lo más profundo de nuestra conciencia ciudadana; nos ha sobresaltado a todos los grupos, que somos conscientes de que nunca debemos relajar nuestro compromiso con la libertad, con la tolerancia y con la democracia y que debemos estar siempre vigilantes y redoblar los esfuerzos para evitar los comportamientos y situaciones que terminan por romper la convivencia".
Concluye sentenciando: "Nunca vamos a permitir que en virtud de ideas o modas, ningún espacio de la ciudad se convierta en un terreno hostil y que la razón se vea arrinconada, que la violencia encuentre terreno para campar por sus anchas, porque quien así lo pretenda se va a encontrar la oposición frontal del Ayuntamiento de Zaragoza, y, a la par, de todos los ciudadanos. Todo ello, desde el respeto a la Justicia y los derechos procesales que consagran la Constitución y nuestras Leyes".
Mira, yo me fui con 10 años al país vasco, y estudie el bachillerato elemental y el superior, en un colegio de monjas interna, allí la educación era la que era y sin embargo, había un importante número de chavalas que ya tenían muy claro que "España" sobraba, a escondidas se leía una revista, creo recordar, que se llamaba Euzkadi, y en el pueblo donde vivía el nacionalismo, oculto, existía a tope, y te estoy hablando de los años 60 donde la Educación no era nada sospechosa de antiespañola.

Por ... (ver texto completo)
Buenas tardes Mari. Estamos de acuerdo, debatiendo noticias y otras cosas, siempre se aprende algo. Tú que has tenido la ocasión de vivir en el País Vasco, debes de saber que desde hace muchísimos años, se han sentido independientes, e incluso entiendo, no lo puedo saber con exactitud, que se han creído superiores.
También tengo la sensación de que ha habido un adoctrinamiento, parecido al catalán. Es mi opinión, nunca he estado en el País Vasco, y de Cataluña, sólo conozco Seo de Urgel.
Pero si no hay un adoctrinamiento, no es posible que se tenga tanto odio a España, a la Bandera Española y al Himno Español.
Yo puedo entender que un ciudadano que es vasco, defienda su Comunidad, igual que un Catalán o un Extremeño. Pero de eso a odiar todo lo que signfique España. Tú te sientes Castellano -Leonesa y yo Castellano Manchega, pero no tenemos nada en contra de ningún Vasco, ni de ningún Catalán, como tampoco de ningún Andaluz.
La realidad es que todos somos españoles y como tales debemos estar orgullosos. España, siempre ha sido un modelo a imitar, y queremos que siga siéndolo.
Es posible que tengamos en ciertos temas, distintos puntos de vista, pero no creo que lleguemos en ningún momento a faltarnos el respeto el Uno al Otro. Otra cosa es que yo pueda decirte algo en un momento determinado que no te guste, pero en ese caso, me lo haces ver, y no tendré ningún inconveniente en pedirte disculpas o perdón.
Un saludo y feliz tarde.
Estamos de acuerdo Mari, que es cuestión de sentimientos, pero esa falta de sentimientos, yo la achaco a la falta de valores que decía anteriormente. Tampoco tenemos porque compartir todas las opiniones. Cada uno tenemos nuestros puntos de vista sobre cada cosa y cada tema.
Dices que estamos haciendo algo mal, pues claro que es así. Todo viene de una mala planificación ediucacional desde hace años, y los resultados se están recogiendo ahora. Y mientras todos los Partidos no se pongan de acuerdo, ... (ver texto completo)
Mira, yo me fui con 10 años al país vasco, y estudie el bachillerato elemental y el superior, en un colegio de monjas interna, allí la educación era la que era y sin embargo, había un importante número de chavalas que ya tenían muy claro que "España" sobraba, a escondidas se leía una revista, creo recordar, que se llamaba Euzkadi, y en el pueblo donde vivía el nacionalismo, oculto, existía a tope, y te estoy hablando de los años 60 donde la Educación no era nada sospechosa de antiespañola.

Por supuesto quiero que quede muy claro, el que yo conteste con diferentes puntos de vista, no quiere decir que los tuyos nos sean válidos, distintos pero válidos, se trata de debatir sobre este tema hoy y mañana sobre otros, pero siempre respetando las distintas posturas.
Desgraciadamente no comparto tu opinión, eso se podría solucionar a medio o largo plazo, pero yo creo que es cuestión de sentimientos que por lo que sea no sienten el término España como algo querido y en cuánto les dejas las riendas sueltas (de dictadura a democracia) se disparan.

¿Cuál es la solución? Difícil es luchar contra eso y "a la fuerza" no se consigue nada, en fin, que algo estaremos haciendo mal y "Doctores tiene la Santa Madre Iglesia" alguien tendrá que tomar cartas en el asunto..... ... (ver texto completo)
Estamos de acuerdo Mari, que es cuestión de sentimientos, pero esa falta de sentimientos, yo la achaco a la falta de valores que decía anteriormente. Tampoco tenemos porque compartir todas las opiniones. Cada uno tenemos nuestros puntos de vista sobre cada cosa y cada tema.
Dices que estamos haciendo algo mal, pues claro que es así. Todo viene de una mala planificación ediucacional desde hace años, y los resultados se están recogiendo ahora. Y mientras todos los Partidos no se pongan de acuerdo, en un tema tan importante, nada cambiará, bueno si, cambiará a peor, o mejor sería decir que continuará empeorando. Los Políticos lo saben, pero no se ponen manos a la obra.
Hola Mari, buenas tardes, podría contestarte con un poco de ironía, y diría, por causa de la contaminación, por falta de agua, por falta de riego, (sanguineo en la cabeza).
En realidad y en serio, por la falta de valores que tiene una buena parte de la sociedad. Falta de valor social, valor ético, valor personal, valor familiar, de respeto, de educación. Todas estas cosas, desgraciadamente, hay una parte de la sociedad que las ha perdido, y de esa forma, ocurren cosas que nos llaman la atención, ... (ver texto completo)
Desgraciadamente no comparto tu opinión, eso se podría solucionar a medio o largo plazo, pero yo creo que es cuestión de sentimientos que por lo que sea no sienten el término España como algo querido y en cuánto les dejas las riendas sueltas (de dictadura a democracia) se disparan.

¿Cuál es la solución? Difícil es luchar contra eso y "a la fuerza" no se consigue nada, en fin, que algo estaremos haciendo mal y "Doctores tiene la Santa Madre Iglesia" alguien tendrá que tomar cartas en el asunto..... ¡algún día!
Pues sí SANFRÁN, así es, una pena y creo que ya lo he dicho en otro apartado, caiga todo el peso de la ley sobre este criminal, porque si ha sido él, no hay duda alguna de que lo es.

Y pasando al otro tema que señalas, siempre me he parado a pensar el porque, en Argentina, EEEUU, Alemania Franceses, cada uno tiene su idea pero TODOS, están orgullosos de ser Argentinos, Americanos, Franceses, Alemanes..... en cambio en España no es lo mismo, hay mas de una Comunidad que nombrarles España es poco ... (ver texto completo)
Hola Mari, buenas tardes, podría contestarte con un poco de ironía, y diría, por causa de la contaminación, por falta de agua, por falta de riego, (sanguineo en la cabeza).
En realidad y en serio, por la falta de valores que tiene una buena parte de la sociedad. Falta de valor social, valor ético, valor personal, valor familiar, de respeto, de educación. Todas estas cosas, desgraciadamente, hay una parte de la sociedad que las ha perdido, y de esa forma, ocurren cosas que nos llaman la atención, como por ejemplo no sentirte Español, o no sentirte Castellano-Manchego en mi caso. Que por supuesto, como Tú dices, me siento enormemente orgulloso de ser Español y Castellano-Manchego. Tenemos en común dos cosas por lo menos Mari, Ser Españoles y Castellanos.
Un saludo y que disfrutes de la tarde.