También hay violadores aunque éste no estaba suelto...

También hay violadores aunque éste no estaba suelto por ahí sino que estaba junto a las víctimas:

"Abuso sexual a joven discapacitado por sacerdote Carlos Alfonso en centro de atención a minusválidos

Friday, March 2, 2012 at 09:33AM

Alcuéscar, Cáceres, España. El sacerdote Carlos Alfonso, de 48 años, acusado de abusar sexualmente y de forma reiterada, casi diaria durante seis meses, de un joven discapacitado, ha reconocido los hechos los que justifica alegando que se enamoró del joven y no pudo evitarlo. El Ministerio Fiscal solicitó inicialmente una pena de 10 años de prisión. La condena fue posteriormente rebajada a 8 años que es la pena mínima que se impone por un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal, describe la noticia.

Los hechos ocurrieron en la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, un centro de atención a minusválidos psíquicos y físicos bajo la dirección de la orden religiosa Esclavos de María y los Pobres, a la que pertenecía el acusado y a quien la propia orden lo denunció y expulsó en forma inmediata, al enterarse de las circunstancias y los hechos.

El abogado del sindicado, el letrado Ángel Luis Aparicio, dijo respecto de su defendido: "El se ha reconocido culpable, ha reconocido que se acostó con el interno, pero lo hizo porque se enamoró de él y no pudo evitarlo. El está dispuesto a ingresar en prisión hoy mismo", concluyó. Informó su defensor que la condena fue finalmente impuesta. Además de los ocho años y medio de prisión, una pena de 10 años de alejamiento de su víctima, a contar una vez cumplida la de prisión; y el pago de una indemnización de 30.000 euros a la victima por los daños morales causados.

Agrega la nota que la víctima tenía 23 años cuando ocurrieron los hechos y llevaba tan solo tres meses en la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, en la que el inculpado prestaba servicios como cuidador.

Precisamente "prevaliéndose de la superioridad que le otorgaba su condición de hermano de la congregación y su puesto como cuidador", relata la fiscal sobre los hechos en su escrito de acusación, "mantuvo con una frecuencia casi diaria relaciones no consentidas con un interno de 23 años". El interno, añade la nota, “sufre un retraso mental leve, con trastornos de conducta que le determinan claras dificultades en la capacidad de discernimiento, poder razonador y juicio crítico, tiene además reconocida una minusvalía psíquica del 72% y que fue judicialmente incapacitado en el año 2006".

También, amplia la nota, se hace constar que los abusos a los que el ex religioso sometió al joven provocaron en este "un estado de gran nerviosismo y ansiedad, que determinó algunas fugas del centro", llegando en una de ellas incluso "a intentar suicidarse mediante la ingestión de pastillas", lo que hizo que tuviera que estar ingresado durante 15 días en el psiquiátrico de Plasencia. Y además, "a consecuencia de la vivencia de aquellos abusos, se ha producido un agravamiento de su sintomatología previa". La pena representa un promedio de 17 días de prisión por cada vez que el delincuente abusó de su víctima. Una verdadera injusticia, burla y desprecio por la dignidad humana.

El criminal agresor violaba al indefenso joven discapacitado con la facilidad que el gallo come su maíz. Con la única diferencia que el violador no es gallo sino gallina y la víctima no maíz sino un desvalido joven incapaz de defenderse y hacer valer sus derechos de ser humano. La prepotencia haciendo uso del abuso que le otorga su rango. Lo débil sufriendo el agravio por la impotencia y el desamparo. Ambos en una paralela que tiene fin en el horizonte de un porvenir que se acrecienta y avecina. La vara de hierro en la mano de Dios… ¡El gobierno que se adviene al despuntar el amanecer de un nuevo día!

Editorial Para Protegeatushijos. org lima-peru @ protegeatushijos. org Perú".

TRISTES FIESTAS para la familia del jóven discapacitado; les acompaño en su dolor.