IBERIA. La iglesia no robó nada. Se fue imponiendo...

FERISA: Feliz solsticio de invierno y demás fiestas.

saludos.

¿Qué fiestas?

..... noche vieja, año nuevo, papa Noel, reyes, fines de semana, etc. etc.

saludos.

Pero esas fiestas ya no son propias del solsticio de invierno, solsticio del cual eres "devoto".

Hoy día, debido a la usurpación de la Iglesia de la fiesta pagana para convertirla en religiosa y acaparar los seguidores que tenía; el solsticio dejó de tener unas celebraciones determinadas pero para todas las criaturas de la Tierra, nada es más fundamental que la duración de la luz del día. Después de todo, el Sol es la primordial fuente de luz y calor en la Tierra.

saludos.

IBERIA. La iglesia no robó nada. Se fue imponiendo a las costumbres paganas.

Yo creo que en el fondo no eres un completo ateo. Los ateos cuando tienen que nombrar algo de la religión cristiana católica se les hace un nudo en la garganta y tú lo sueltas alegremente, lo cual me hace pensar que ateo, ateo del todo no lo eres. Es posible que te vengan recuerdos de cuando alguna vez fuiste un niño y en tu casa se celebraba la Navidad. En fin, no trato de ofenderte, al contrario, me parece que tienes un ramalazo de vez en cuando hacia lo religioso. Religioso que otra parte no tiene nada de particular, lo mismo que siendo ateo. En otra ocasión te diré la diferencia que hay entre ser ateo teórico o ateo práctico. Lo importante -decía alguien-, no es tener que morir, sino cómo se muere. ¡Jo!, me parece que te estoy dando la vara.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No he dicho que la Iglesia robara nada, he dicho que usurpó que no es lo mismo que robar.

Lo del nudo en la garganta me ocurre alguna que otra vez cuando me atraganto con bebida o comida, más con lo primero que con lo segundo. En el ateísmo puro no hay medias tintas o eres ateo o creyente, no existe el medio-ateo ni el ateo-tibio. Y soy ateo puro.

saludos.