Por favor Ángel, cíñete a la petición formulada y no...

El asunto es que el calendario de la era cristiana tiene bastantes errores empezando porque la fecha del nacimiento del cristo es inventada, además inventada algunos siglos después de cuando se dice que nació. No obstante para mi como ateo, el principal problema debería ser el tener que hacer uso de este calendario cristiano totalmente falseado. Pero sabiendo que los ateos no tenemos que dar cuentas a ningún Dios por hacer uso de símbolos, fiestas, calendarios, etc. etc. que no sean consecuentes con nuestro pensamiento pues no tengo preocupación por entenderme con los demás utilizando el calendario cristiano, para mi es una forma de marcar las fechas que no tiene significado, y como ateo no puedo cometer herejía contra ningún dios en el que crea. Para un cristiano es una paradoja, el celebrar una fiesta u observar una costumbre de otra religión en la que no creen, por que en cierta medida son fieles a su Dios; sin embargo cada ateo debe valorar que le conviene mas, si mantenerse férreo a sus principios o como parte de una sociedad participar de todo aquello que le guste de la sociedad independientemente de que ésta sea o no creyente.

saludos

IBERIA. Vamos a ver. En el año 29 del reinado del emperador Augusto, nació de la Virgen María, en Belén de Judá, JESUCRISTO hijo de Dios y Salvador del muno. Propiamente fue en el año 25, pues no nació Jesucristo en el año 753 de Roma, sino en el 749, en la noche del domingo, 24 de diciembre.

El calendario cristiano empieza a contar los años desde el nacimiento temporal de N. S. Jesucristo; pero está demostrado que DIONISIO EL MENOR, al calcular la fecha de este nacimiento y fijarlo en el 753 de Roma, cometió un error de 4 años, puesto que en abril del 750, es decir, cuatro años antes de la era (que hizo comenzar en primero de enero de 754), había muerto ya el rey HERODES EL GRANDE, aquel que ordenó la matanza de los Santos Inocentes.

Un saludo.

Por favor Ángel, deléitanos aportando a este foro la "fuente" que has utilizado para situar el nacimiento de Jesucristo en la noche del domingo, 24 de diciembre. ¿Has utilizado este dato a libre albedrío?.

saludos.

La fuente es bien sencilla. Libros de texto. Y la mejor fuente: LA BIBLIA.

Por favor Ángel, cíñete a la petición formulada y no te inventes salidas fáciles. Si para ti la mejor fuente, para deleitarnos con la respuesta a la pregunta: ¿dónde has leído que Jesucristo nació en la noche del domingo, 24 de diciembre? es la BIBLIA; oso decirte que tu no la has leído o en caso contrario, no la has entendido.

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
IBERIA. He leído la Biblia.