Maria eloisa. nos paremos mucho. decimos lo que sentimos...

navidad pasa el tiempo y sigue igual una ilusión pasajera, pero esos dias al menos te hace sentir diferente.

Lo dirás tu, esa navidad con minúsculas de la que tu hablas es otra, tal y como lo celebran los ateos, agnósticos, protestantes y paganos.
La Navidad cristiana es otra cosa.
Un saludo

Los ateos, paganos, agnósticos, no celebran la Navidad, simplemente cogen vacaciones.

Maria Eloisa: aclaremos esto.
Nací antes de unas fechas, que muchos recordaremos toda la vida, asi como los años que siguieron, cuando ya por fin sonaron algunas zambombas de paz: digo algunas, puesto que las tradiciones continuaron, y dentro de ellas algunas cosas, se nos quiso inculcar a la fuerza y sin miramiento alguno. Ni antes ni despues, todos fueron creyentes, lo que nio quiere decir que fueran peor que los OTROS. Si se montó una persecución exagerada, contra quienes no ponían la mano en alto, cantaban o rezaban; les gustara o no los cánticos o rezos nadie preguntaba, muchos exigían. Y entre esos muchos los que comían a dos carrillos.
Estoy diciendo ni mas ni menos, que desde Adan y Eva, hasta que crucificaron a Jesús, solo me detuve, CONVENCIDO, que aquel niño no mereció, tan horrible muerte.
Siempre me he preguntado el porqué y las respuestas las encuentro todos los días. en la multitud de niños que nacen y mueren, sin aún haber aprendido a reír. Por esto y por comportamientos, y comparando la riqueza del vaticano, todo lo que representa, con el llamado humilde pesebre, me rebelé, y un día me descubrí que solo creo en los muchos belenes, tras de aquel, que llevaría a la muerte, a él, y a muchos que en el creyeron. ¿De verdad TODOS igual que él? Esa es la pregunta, cuya respuesta me llega todos los días.
"Simplemente cogen vacaciones"-dices- Muy cierto, de la misma manera que las cogen hoy muchos, sin pensar en los muchos belenes que se dan en el mundo.
Las navidades, siempre me han entristecido. Se muy bien como fueron las de niño y las otras que siguieron... algunas sin tiempo de cantar un villancico en familia. Otras te aproximabas a los tuyos, y, pasaban estos días, y ese amor, que parecían desprender tantas luces, tanto preparativo, tanta abundancia al lado mismo de la carencia, te hace pensar, que a Cristo, le han segido muy pocos. Y que los que han aprendido sus enseñanzas y las practican, son dinos de admiración.
Resumiendo: amar un poco mas al projimo todos los días, y no amar o fingir amar mucho unos pocos días.
De otro lado, la vida es dura, y, no lo sería tanto, si cantáramos villancicos
desde el corazon mas a menudo.
Para mi, estas fiestas, mas de una vez han sido motivos de tristeza. Dura tristeza, y otras... ya lo digo: hay diferentes maneras de rezar.
Saludos.

Verás Libertad, es que yo veo la historia con otros ojos. De entrada Adán, Eva y el Paraíso Terrenal ha sido un invento más de una religión más. Sobre Cristo, que parece ser que existió un personaje parecido a lo que la religión cristiana mantiene, pues que quieres que te diga, los romanos (que eran como los norteamericanos hoy en día, es decir, se iban adueñando del mundo conocido entonces con el único propósito de ser los dueños absolutos) tenían una forma de escarmentar a los que no cumplían con sus leyes, y era la crucifixión, en masa si podía ser mucho mejor. No es prioritario del personaje de Cristo el que lo hayan crucificado, lo hacían con muchísimos más, incluso había casos en los que en lugar de clavarle clavos y martirizarlos antes, simplemente los ataban a una cruz con lo cual la agonía era exageradamente peor, tanto es así que a algunos tenían que partirles las piernas a la altura de las rodillas para que se desamgraran y murieran antes.
Te quiero decir con todo ésto, que me parece muy bien que los cristianos católicos romanos y apostólicos celebren el nacimiento de Jesús, pero que para los no creyentes es simplemente unos días de asueto más, lo que no significa de ningún modo que un cristiano por el simple hecho de pasar unos días en familia en paz y concordia (algunos el resto del año, si te he visto no me acuerdo, esto pasa entre los creyentes y los no creyentes) sea ni mejor ni peor que un agnóstico, por ejemplo, porque los agnósticos también tenemos sentimientos, amamos a los demás, estamos en asociaciones dando compañía a los presos que no tienen familia, y un largo etcétera.
Es que parece que por el hecho de decir que somos agnósticos ya estamos estigmatizados, y tampoco es eso.
Un cordial saludo.

Maria eloisa. nos paremos mucho. decimos lo que sentimos diferente pero lo decimos
me gusta lo que has dicho de las navidades aunque yo piense diferente.
que sepas que me da igual que seas agnostica o catolica. yo lo que valoro es la coherencia y tu la tienes.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gracias. Yo valoro a todo el mundo por igual, tenga la creencia que tenga. Y si entro en una iglesia, o en una sinagoga, o en una mezquita, te aseguro que cumplo rigurosamente con lo que la religión que sea quiere, no se me ocurre entrar en una mezquita en el lado de los hombres, y por supuesto con ropa considerada por ellos indecente. Si quiero entrar, me atengo a las normas y a las consecuencias, evidentemente.
Un saludo desde una fría noche sevillana.