No, a las condiciones de ETA


La vida ermitaña de Ternera y la falta de terapia sugieren que «no está grave»

Laura L. Caro.
El etarra Otegi ataca a Sánchez tras la detención de Ternera: "Es el enemigo de la paz"

OKDIARIO 16/05/2019.19:50.

Arnaldo Otegi, líder de EH Bildu, ha atacado al PSOE tras la detención del etarra Josu Ternera este mismo jueves en Francia bajo el marco de la ‘Operación Infancia Robada’. “El PSOE nunca defrauda. Hay quien tiene interés en que la paz y la convivencia no se consoliden”, razón por la que no ha dudado en calificar a los socialistas de “enemigos de la paz”. La misma formación, no obstante, a la que apoyó en el Congreso de los Diputados para que Pedro Sánchez ocupara la Presidencia del Gobierno en junio de 2018.

“En el 2011 la gente premió nuestro esfuerzo por traer la paz”, ha dicho Otegi en referencia al cese definitivo de la actividad armada que ha dejado en nuestro país más de 800 víctimas mortales. Además, usando el marco electoral, ha señalado que “el 26-M la ciudadanía tiene otra oportunidad para redoblar la apuesta y enviar un mensaje claro a los enemigos de la paz. En estas elecciones hay que optar entre la paz y los enemigos de la paz”, en referencia al PSOE.

No es el único ataque que ha recibido este jueves el PSOE por parte del secretario general de EH Bildu. Éste ha situado la detención del etarra Ternera, que llevaba 17 años fugado de la Justicia, en un "contexto electoral" y como parte de la "carta de presentación" del PSOE, al que ha advertido de que los problemas se solucionan mediante "el acuerdo y la negociación" y no "por la vía policial, judicial y de las cárceles".

Ha acusado, además, al Ejecutivo del PSOE de aplicar el autoritarismo. Se trata de “un Estado”, ha comentado, “que piensa que las cosas se arreglan con más autoritarismo y ha sentado a peligrosísimos delincuentes catalanes por el delito de haber puesto urnas para que la gente vote", en referencia a los doce procesados en el Tribunal Supremo por el referéndum del 1-O.

Ha dicho que hoy no es el día "más apropiado" para hablar sobre la postura de la coalición abertzale ante la investidura de Pedro Sánchez, pero ha comentado que el PSOE, que "nunca defrauda", "lleva muchos años ensayando la vía judicial y policial".

"Lo que les decimos es que si las cosas no transitan por la vía del diálogo, el acuerdo y la negociación, si los problemas políticos no se resuelven con criterios políticos y a través de la negociación política, pues no se van a resolver, y ahí nos vamos a mantener", ha enfatizado. El secretario general de EH Bildu se ha preguntado además "por qué tienen interés en mantener presente el pasado".

" ¿Por qué ese interés cuando se ha cumplido un año de la desaparición de ETA y por qué ese interés permanente en seguir hablando de ella y en seguir tratando de tener al país anclado en debates del pasado? Para nosotros, esa es la pregunta fundamental y esta es la pregunta que tienen que responder", ha subrayado.
Un jefe de asesinos que llegó a ser diputado y se burló de la Justicia que le puso en libertad.

EFE 16/05/2019.09:17.

El jefe de los asesinos de ETA 'Josu Ternera" llegó a ser diputado en el Parlamento vasco por Euskal Herritarrok (EH), incluso miembro de la comisión de Derechos Humanos de esa Cámara, y concejal en Ugao-Miravalles, su pueblo natal.

Josu Ternera, nacido en Miravalles (Vizcaya) el 24 de diciembre de 1950 está considerado, al igual que José Ignacio de Juana Chaos, como uno de los históricos miembros de la banda etarra huidos.

Vinculado con todos los intentos de negociación desarrollados por la banda terrorista, fue el protagonista del comunicado de mayo del pasado año en el que ETA anunció su disolución.

Entre sus cuentas a saldar con la Justicia están el atentado del 11 de diciembre de 1987 de la casa cuartel de Zaragoza en el que murieron once personas -seis menores- y, más reciente, su procesamiento por crímenes de lesa humanidad.

Dos años después de asumir el papel de número 1 de ETA, fue detenido en Bayona (Francia) en 1989 y condenado a diez años de prisión por la Justicia francesa, que lo entregó a España en 1996.

La Audiencia Nacional lo mantuvo preso por el sumario de Sokoa hasta que el Supremo ordenó su puesta en libertad el 14 de enero de 2000 al entender que por esos hechos ya había sido juzgado y condenado en Francia.

Estando en prisión fue elegido diputado en el Parlamento vasco por Euskal Herritarrok (EH), incluso miembro de la comisión de Derechos Humanos de esa Cámara, y concejal en Ugao-Miravalles, su pueblo natal.

El Tribunal Supremo (debido a su condición de parlamentario) lo citó a declarar en noviembre de 2002 por el atentado de ETA contra la casa cuartel de Zaragoza. La Fiscalía argumentó que "necesariamente" tomó la decisión de cometer ese atentado en el que murieron 11 personas.

No compareció en ninguna de las dos ocasiones en las que se le citó, de modo que el Supremo dictó orden de busca y captura internacional contra él. Permanecía desde entonces en paradero desconocido e incluido en la lista de más buscados de Interpol.

La dirección de ETA propuso a Ternera como negociador en las conversaciones de Argel en 1989 y en las de la tregua de 1998 pese a que en ambos casos estaba preso. También se le atribuye un papel importante en el alto el fuego permanente de 2006 y en 2013 se le ubicó en Oslo, junto a David Pla e Iratxe Sorzabal, buscando la mediación internacional hasta que fueron obligados a abandonar el país ante la falta de avances.

En un breve comunicado, el Ministerio del Interior informa de su detención practicada a primera hora de la mañana y sobre la que ofrecerá más detalles en las próximas horas.

PD: ¿LO VEREMOS DE NUEVO DE DIPUTADO JUNTO A LOS FILOETARRAS DE BILDU?, SÍ ESOS QUE DAN APOYO AL GOBIERNO DEL DOCTOR DE LAS TESIS.

<<Pedro Sánchez logra el apoyo de PNV y Bildu a sus 'decretazos' a cambio de desatascar transferencias>>
ETA El grito entre rejas del etarra condenado.

Iñaki Bilbao: "Si me dieran otra oportunidad en esta vida, cogería un arma y retomaría la lucha armada aunque fuera solo"

ÁNGELES ESCRIVÁ.

Martes, 30 abril 2019 - 08:15.

Aunque los expertos descartan una ETA nueva como en Irlanda, las Fuerzas de Seguridad siguen de cerca a los 'descarriados' de la asociación que secunda a Bilbao y a Daniel Pastor, su compinche.

Iñaki Bilbao: «Si a mí me dieran una oportunidad en esta vida, cogería un arma y haría la lucha armada aunque fuera solo».

-Es inevitable, tal como están las cosas.

Los interlocutores de esta conversación son el etarra Bilbao Goikoetxea e Isabel Delgado Sanjosé, miembro destacada de la corriente ATA, escindida de ETA, crítica con la izquierda abertzale oficial, que suele ir a visitarle a prisión con cierta frecuencia al igual que otros compañeros de siglas. Se produjo el 28 de abril de 2018 aunque ha trascendido ahora, y demuestra hasta qué punto los disidentes estaban enfadados con el comunicado de la banda emitido días antes en el que ésta reconocía «el daño causado en el transcurso de su trayectoria armada». Aunque ETA le seguía endosando al Estado la culpa y justificaba la mayor parte de sus asesinatos, Bilbao insistía en que «lo han escrito quienes se han rendido».

«Es que una organización no se puede disolver teniendo integrantes en prisión», respondía ella. «ETA no se puede disolver mientras esté el sistema capitalista vigente», precisaba él tras revelar que había un grupo de presos -unos 15- que le secundaba, entre los que mencionó a Daniel Pastor Alonso, Jon Kepa Preciado, Ibai Beobide y Saioa Sánchez. «Llevo ya cinco años en aislamiento, no me ponen a nadie y menos a Daniel Pastor porque creen que podríamos convencer a otros para montar una célula», concluyó.

Inevitablemente, el asesinato de Lyra McKee por el Nuevo IRA abre la puerta a la pregunta de cuál es la situación de la disidencia de ETA y, también sale al paso la figura de este etarra baladrón, uno de los pocos casos de reincidencia en la banda y famoso por los imaginativos términos con los que ha amenazado a los jueces. Bilbao salió de prisión por primera vez en 1999 después de que lo trasladaran a cárceles vascas porque la administración penitenciaria consideró que había «puesto de manifiesto su rechazo a los postulados de la banda». Tres años después asesinaba al concejal socialista Juan Priede. A la magistrada Teresa Palacios le soltó: «Fascista, tienes los días contados». Frente a Baltasar Garzón se sintió especialmente inspirado y gritó: «Que te mato, pelamangos, me cago en el kilómetro 105 de tus cuernos».

Para los expertos de las Fuerzas de Seguridad es un tipo desquiciado con el escaso margen de maniobra que le ofrece su situación de aislamiento, pero también lo llevan considerando desde 2014 el «principal ideólogo del movimiento Ibil», que entonces fue investigado por la Audiencia Nacional, que estaba formado por unos 50 radicales y que tenía como uno de sus objetivos «la reactivación, en un futuro indeterminado, de la actividad terrorista abandonada por ETA».

La existencia de este sector se pudo comprobar cuando en las elecciones de 2011 sus integrantes pidieron la abstención a pesar de que la izquierda abertzale estaba representada por Amaiur. Pasó un tiempo hasta que se aglutinaron tras un nombre. Meses después de que lo hicieran, cinco autobuses aparecieron quemados y unos pasquines exigiendo la libertad para los etarras presos hicieron que todas las miradas se volviesen hacia Ibil. A diferencia de la situación en Irlanda, nada más volvió a ocurrir.

Excepto que el movimiento continuó caminando penosamente. Intentando repetir la estructura que tenía ETA bajo el nombre de ATA y con cuatro pilares que sostienen su armazón: Ibil, el aparato militar -del que nada se ha vuelto a saber-; ATA para los presos; Herritar Batasuna, el partido; y Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) o coordinadora juvenil socialista, presentada al público el pasado febrero.

En 2017, los dos portavoces de ATA, Sendoa Jurado y Ziortza Fernández -detenidos meses antes junto a Isabel Delgado, la interlocutora en prisión de Bilbao, por enaltecimiento del terrorismo-, se mostraban satisfechos en una entrevista por cómo habían crecido en los últimos tres años y reprochaban a Arnaldo Otegi haberse «integrado en el sistema» y haber renunciado a la bandera de la amnistía. Llamaban a los presos etarras «personas que son el máximo exponente de generosidad respecto a sus ideales», que no merecen «que se les diga que todo lo que han hecho no merece la pena».

Expertos de las Fuerzas de Seguridad consideran que se trata de «gente residual», «repartida de forma irregular», «nostálgicos con escasa actividad orgánica», pero esto no impide que los consideren un peligro potencial que ha de ser vigilado. «No tenemos órdenes para vigilar a Ernai (las juventudes de Bildu) y sí las tenemos para rastrear lo que puedan hacer los elementos integrantes de la escisión», explican. Especialmente porque no quieren llevarse sorpresas. Tienen muy presente que dos días antes de que ETA escenificase en marzo de 2017 la entrega de sus armas, miembros de la corriente discrepante se presentaron en un caserío particular donde estaba escondida una buena cantidad de armamento dispuesto a ser entregado y se lo llevaron haciendo oídos sordos a las amenazas de sus compañeros de pasados asesinatos.

70.000 MANIFESTANTES
Desde 2015, todas las manifestaciones por la libertad de los presos han sido convocadas por separado. Este año, el Movimiento pro Amnistía y contra la Represión conocido por ATA ha aglutinado en Bilbao a 500 personas bajo el lema «Amnistía total» mientras sus antiguos amigos sacaban a 70.000 manifestantes a la calle al grito de «Ahora los presos».

El pasado Aberri Eguna, Herritar Batasuna convocó a los suyos en Elgeta. Asistieron unas 60 personas. En el comunicado con el que los simpatizantes fueron convocados se decía: «Queremos manifestar que seguimos luchando con mayor ímpetu si cabe por nuestros objetivos tácticos tras quedar al descubierto la traición de la pequeña burguesía socialdemócrata autonomista». «Sólo mediante la Revolución Socialista es como el pueblo trabajador vasco llegará a alcanzar la Independencia y la Reunificación Nacional», añadía recordando antiguas exigencias bautizadas con distintos nombres. Volvieron a pedir la abstención para estas elecciones.

Y hace unos días, las juventudes disidentes recientemente configuradas protagonizaron unas jornadas de tres días en Llodio a las que acudieron 80 jóvenes. Los informes policiales sostienen que lo que pretende este movimiento es «la captación de jóvenes» y «controlar a las organizaciones que han ido surgiendo a nivel local y que están implantadas en centros educativos y gaztetxes».

La izquierda abertzale oficial y la disidente ha llegado a las manos y han desahogado sus diferencias a puñetazos en medio de la calle. Pero tienen en común su persistente vocación de mantener la violencia explícita o soterrada contra quienes no están de acuerdo con ellos. Maite Pagazaurtundúa, europarlamentaria y hermana de Joseba, asesinado por ETA, lo llama «microviolencia moral» propia de una «patología política» que es incapaz de aceptar la democracia. Lo demuestran el acoso y los escraches a los que son sometidos quienes se acercan a los feudos de la izquierda abertzale para difundir un mensaje que no es el suyo y en los que están presentes tanto los disidentes como los abertzales evolucionados.
Arran señala con un "gora ETA" la iglesia que celebra funerales por las víctimas de Hipercor.

El PP de Barcelona denuncia en la fiscalía las pintadas "miserables y repugnantes" y pide a la alcaldesa Colau que las condene.

Pablo Planas (Barcelona) 2019-04-18.

Arran, las juventudes separatistas vinculadas a la CUP, han dejado su firma en una de las paredes de la iglesia del Santo Cristo Rey del barrio de la Sagrera de Barcelona, la pintada "gora ETA" acompañada de una estelada, un símbolo feminista, la hoz y el martillo y la serpiente con el hacha, el emblema de la banda terrorista.

Los cachorros violentos del separatismo no han elegido ese templo al azar, pues se trata de la parroquia donde las víctimas del terrorismo en Cataluña y sus familiares celebran cada 19 de junio el funeral por las personas asesinadas en el atentado aterra en el Hipercor de la Meridiana que se saldó con 21 víctimas mortales.

El PP de Barcelona ha emitido una nota de condena al tiempo que su candidato a la alcadía, Josep Bou, denunciaba en la fiscalía la pintada a favor de ETA junto al presidente de la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo, José Vargas, que ocupa el puesto 10 en la candidatura popular. Bou ha calificado las pintadas de "miserables y repugnantes" y ha pedido a la alcaldesa Colau que condene la pintada y ordene su limpieza inmediata.
Está claro ORO44, pero surge la polémica y es lo que mas me fastidia, por gente interesada que no ha querido que éstos estuvieran fuera de la política ya que tiempo han tenido de cambiar la ley al respecto, o al menos proponerlo y que sin embargo los usan en las campañas electorales "para ingenuos" como arma arrojadiza lo que es el colmo del fariseísmo, por una parte les permiten entrar en casa y por la otra les recriminan que hagan uso de los derechos que la casa les da.

En fin, ver para creer.
Siempre que llegan las elecciones surge el mismo tema. Que si Otegui que si tal o cual asesino se presenta a las elecciones que si patatín que si patatán Es por lo general la derecha la que vende estas circunstancias. Es la ley lo que lo permite, y ellos han gobernado absolutamente y no han echo una propuesta razonable para cortar de raíz el problema. En la transición se dejo sin amarrar el caballo, porque un ley que prohibiera presentarse a cargo electo a quienes por cualquier causa hubiere sido procesado, dejaba fuera de las listas a cientos de posibles cargos políticos procesados por el difunto. Esa historia ya pasó y tiempo a habido de enmendar el disparate. Lo que no se puede es hacer una ley exclusiva contra los etarras. TODO EL INDIVIDUO QUE POR CUELES QUIERA DE LAS CAUSAS QUE FUERE, HAYA SIDO PROCESADO Y CONDENADO. NO PODRÁ OPTAR A CARGO PÚBLICO ELECTO. Y se acabó la polémica
TERRORISMO.

El último jefe de ETA saldrá en libertad el jueves.

David Pla, a quien ya preparan su ‘Ongi Etorri’, permanecerá en vigilancia mientras se resuelve una euroorden de España.

Pablo Ojer.

Pamplona.

Actualizado:

16/04/2019 14:23h.

El último líder de la banda terrorista ETA, David Pla, abandonará la cárcel de Osny el próximo jueves después de que haya cumplido la condena por pertenencia a banda armada por la que fue condenado en Francia. En la localidad de Ciboure, muy cercana a la frontera con España ya preparan su recibimiento a pesar de que el terrorista se encontrará bajo control policial mientras no se resuelva la euroorden emitida en 2011 por España.

El pamplonés David Pla fue el encargado de leer el comunicado en el que la organización terrorista anunciaba el abandono de las armas el pasado 20 de octubre de 2011. Entonces ya lideraba los últimos residuos de la banda asesina de la que ya es considerado como el último histórico.

Después de iniciarse en las juventudes de Jarrai, cuna de los cachorros de ETA, de la que llegó a ser portavoz, en los 90 huyó a Francia para integrarse en la estructura de la banda asesina. Volvió a España para organizar el comando Aragón. Fue detenido en el año 2000. Cumplió 6 años de prisión por pertenencia a banda armada ya que no se pudo demostrar que recopilara la información que llevó al asesinato del presidente del Partido Popular en Aragón, Manuel Giménez Abad.

Esquivo con la justicia

Una vez que salió de la cárcel, volvió a integrarse en la estructura asesina y pasó a dirigir el frente de los abogados de ETA, por lo que fue detenido en 2010. Sin embargo, otra vez se escabulló ya que Francia no encontró elementos suficientes para imputarle.

Ahí fue cuando ya se hizo con las riendas de la organización terrorista y preparó el fin de su actividad asesina. El 20 de octubre de 2011, junto con su pareja, Iratxe Sorzábal, leyó el comunicado en el que anunciaba el abandono de la actividad armada. Pero continuó dirigiendo la banda.

En septiembre de 2015 fue detenido junto con Sorzábal en Saint Etienne de Baigorri y entonces, ya sí, fue imputado y condenado en Francia por pertenencia a organización armada.

Aunque este jueves quedará en libertad, de momento no podrá pasar a España ya que la Justicia francesa todavía tiene pendiente de dirimir sobre una euroorden de entrega por dirigir la banda terrorista y que tiene pocos visos de prosperar.

Mientras tanto, estará bajo control policial, lo que no impedirá que ya se la haya organizado una fiesta de bienvenida, los famosos ‘ongi etorris’ que se organizan con absoluta impunidad para celebrar que los terroristas salen a la calle. Tendrá lugar en la localidad de Ciboure, en pleno corazón del refugio francés de los etarras huidos y a pocos kilómetros de la frontera con España, a las 20 horas para que le dé tiempo a llegar desde la cárcel de Osny, situada en las afueras de París.

PD: ESPERO Y QUE CON UN POQUITO DE SUERTE LE ENTRE UNA GASTROENTERITIS QUE SE VAYA CON ELLA AL OTRO LADO DEL FIRMAMENTO. ¡DESPRECIABLE SICARIO!
El terrorismo de ETA, en los ojos de una niña.

Estela Baz novela en su primer libro sus recuerdos como hija de uno de los ingenieros supervivientes de la campaña de terror de la banda que acabó con la central de Lemóniz.

Inés Martín Rodrigo.

Lemóniz (Vizcaya)

Actualizado:

31/03/2019 00:41h.

Durante uno de los varios traslados que encadenó en su infancia, Estela Baz encontró un día una carta perdida en una de las cajas amontonadas, llenas de recuerdos. Iba dirigida a su padre. Empezó a leerla y, sin poder comprender la trascendencia de aquel mensaje, pidió explicaciones a su madre. Era una misiva de amenaza de ETA. Una de las muchas, de las muchísimas que, a lo largo de su existencia, la banda terrorista envió para sembrar el terror. En el caso de la familia de Estela, su historia estaba ligada a la central nuclear de Lemóniz (Vizcaya). Allí llegaron sus padres, procedentes de Estados Unidos, a finales de la década de los 70. Estela nació poco después, en Bilbao. Su padre, un prestigioso ingeniero, había logrado trabajo en el flamante proyecto de Iberduero. Fue entonces cuando ETA se cruzó en su camino.

Cinco asesinatos y trescientos atentados después –los cometidos por la banda entre 1979 y 1982–, los responsables de la empresa desistieron de su empeño. La central fue abandonada y, en sus alrededores, cientos de vidas quedaron marcadas para siempre, víctimas de la sinrazón del terrorismo. El padre de Estela sobrevivió, pero no para contarlo. Tras abandonar el pueblo cercano a Lemóniz en el que la familia vivía, no volvió a hablar de aquello. Su mujer, cómplice fiel en las muchas adversidades vividas en esos años, decidió acompañarlo, también, en el tupido velo que corrió al respecto. Pusieron tierra de por medio y dejaron que el tiempo, que –dicen– todo lo cura, pasara, aunque conservaron la carta. Para no olvidar, quizás. Pese a todo.
¿Por qué no dejáis ya de hablar de ETA?
Todos sabemos que es normal que la gente cercana y sus familiares pidan clemencia y piedad oara ellos. Yo creo que no deberían ya ser noticia, que los periodicos deberían ya dejar de exaltar los ánimos de los españoles, hay que acallarlos como noticia. Ya no existen. La basura cuando más se revuelve más huele.
¿qué sacamos de positivo con todo esto?
Saludos.
Cuándo respeten a las víctimas del terrorismo y a sus familiares.
Parece hasta mentira Mari tener en política a personas que desprecian y critican nuestra justicia cuando les conviene y que estèn perjudicando tanto nuestro estado de derecho.
Estoy segura de que nos dará a lo largo de su vida en política, muchas de estas perlas, tiene predisposición.
Saludos.
Vaya "cuadrilla" la nueva remesa del PP, de verdad, da vergüenza ajena oírles.
Teodoro Garcia Egea, debería decir CLARAMENTE el porqué Zaplana sigue en la cárcel. Al menos que de información veraz. Que poca vergüenza tiene este señor, utilizar la enfermedad de Zaplana para hacerlo víctima del sistema judicial.

Tiene los tratamientos médicos que pueda tener en libertad, pero EL MOTIVO, por el que se le deniega lo sabe muy bien él y sus familiares, en el momento que de la información que quieren tener, seguro que tiene otro trato muy diferente.
Parece hasta mentira Mari tener en política a personas que desprecian y critican nuestra justicia cuando les conviene y que estèn perjudicando tanto nuestro estado de derecho.
Estoy segura de que nos dará a lo largo de su vida en política, muchas de estas perlas, tiene predisposición.
Saludos.
La suspensión de condena de otro etarra enfermo deja en evidencia la prisión provisional de Zaplana.

La Audiencia Nacional ha suspendido la condena al etarra Asier Aginako por su enfermedad, mientras Eduardo Zaplana continúa en prisión provisional.

Miguel Ángel Pérez. 2019-02-01.

La Audiencia Nacional ha suspendido la condena al etarra Asier Aginako por su enfermedad. Aginako fue detenido el 17 de junio de 2004 en una vivienda de Coulaines (Francia) en el marco de una operación que permitió ... (ver texto completo)
Teodoro Garcia Egea, debería decir CLARAMENTE el porqué Zaplana sigue en la cárcel. Al menos que de información veraz. Que poca vergüenza tiene este señor, utilizar la enfermedad de Zaplana para hacerlo víctima del sistema judicial.

Tiene los tratamientos médicos que pueda tener en libertad, pero EL MOTIVO, por el que se le deniega lo sabe muy bien él y sus familiares, en el momento que de la información que quieren tener, seguro que tiene otro trato muy diferente.
Que hagan otra parecida a la del Sr. Ortega Lara y se metan los puñeteros etarras. A lo mejor les gusta y hacen más.
¿Por qué no dejáis ya de hablar de ETA?
Todos sabemos que es normal que la gente cercana y sus familiares pidan clemencia y piedad oara ellos. Yo creo que no deberían ya ser noticia, que los periodicos deberían ya dejar de exaltar los ánimos de los españoles, hay que acallarlos como noticia. Ya no existen. La basura cuando más se revuelve más huele.
¿qué sacamos de positivo con todo esto?
Saludos.
Bildu pone celdas en Pamplona para sentirse como un etarra y le contestan mostrando sus masacres.

M. A. Ruiz Coll. 29/12/2018.19:45.

La asociación de apoyo a los presos de ETA Sare ha instalado en las calles de Pamplona una caseta acristalada, que recrea el interior de una celda, para que los ciudadanos puedan identificarse con el "sufrimiento" que los terroristas sienten en la cárcel.
Esta iniciativa de apoyo a los etarras ha sido autorizada por el Ayuntamiento de Pamplona, que preside el ... (ver texto completo)
Que hagan otra parecida a la del Sr. Ortega Lara y se metan los puñeteros etarras. A lo mejor les gusta y hacen más.