No se hizo la miel para la boca del asno


OTRO HALLAZGO PARA LA BELLEZA UNISEX:
Una mascarilla a base de miel aloe vera mezclada al 50%. No sé qué propiedades tendrá pero si la una es regeneradora y la otra también... La pólvora, y con un coste de productos naturales. Y sin discriminación alguna.
Ya me contaréis
Saludos
Pues si, la miel se deberia tomar todo el año y como medida preventiva, pero amí me funciona de maravilla incluso cuando ya noto los síntomas, de hecho a los dos días de comenzar a tomarla, siempre antes de irme a la cama, como nuevo, listo para otra fiesta.
Uno de mis temas preferidos, la miel y las abejas.
Las tuve y este año han regresado. Las abejas siempre vuelven a su lugar de origen. Esta es mi experiencia. Donde las hubo, las vuelve a haber de nuevo. Cosas raras y extrañas nos parecen porque no sabemos mucho, claro.
Hay gente experta en vinos, que les gusta probarlos todos. Pues eso me pasa a mi con la miel. De todos los lugares.
Este año fui a Gijón y compré miel de Salamanca para hacerme mas ilustrada. Es broma. Tenía un buen precio. ... (ver texto completo)
Carmen tienes toda la razón los beneficios de la miel son muchísimos para la salud, es muy bueno tomarse una cucharadita en ayunas, excelente para la piel.
La miel de la Alcarria desde luego es de una calidad superior. Yo tengo temporadas en la que la consumo mas, cuando hago algunos duces como rosquillas o con una simple tostada está exquisita. Las de otras zonas no son malas pero no tienen la maxima calidad. Sabes donde la suelo comprar en la estación. Te voy a decir que mi dulce favorito son los bizcochos borrachos, ya sabes de que pastelería de toda la vida. un beso.
Hola Carme, Yo también soy muy asidua a consumir miel, tanto en infusiones como en postres, y remedios caseros, como miel con limón, o con leche.
Y eso que dices que la miel tiene propiedades, para la piel, es cierto. sobre todo para las pieles atopicas, y para el cutis. Yo tengo un cutis, muy limpio y sin arrugas, eso es genetico pués mi madre, tiene 76 años, y me gustaria que la vieras, a proposito se llama como tú, Carmen. y tien una piel sin apenas arrugas.
pero ya me gustaria a mí tener su edad, y tener ese cutis, ahora es normal supongo que atí te pasara lo mismo, que no tendrás arrugas, ya que somos de la misma edad, pero siempre biene bien cuidarsela, para tener una piel tersa, y la miel con un poco de yogur, si haces una mascarilla y te la pones, es estupenda, casera y muy barata. y te nutre la piel.

ahora me voy a la piscina, hacer un poco de ejercicio, ya escribiré algo esta tarde en la obra.

un saludo.
Uno de mis temas preferidos, la miel y las abejas.
Las tuve y este año han regresado. Las abejas siempre vuelven a su lugar de origen. Esta es mi experiencia. Donde las hubo, las vuelve a haber de nuevo. Cosas raras y extrañas nos parecen porque no sabemos mucho, claro.
Hay gente experta en vinos, que les gusta probarlos todos. Pues eso me pasa a mi con la miel. De todos los lugares.
Este año fui a Gijón y compré miel de Salamanca para hacerme mas ilustrada. Es broma. Tenía un buen precio. Y por el camino de vuelta a casa compré miel de Burgos, que era mas cara pero... La miel es irresistible para mi.
Como saben mis amigos que me gusta tanto la miel, me regalaron un tarro de azahar. Ahora, para mi no hay miel mejor que la alcarreña, qué le vamos a hacer si para eso si tengo mis querencias personales.
Es terapeútica, analgésica, dulce; pero amigos, hay que tener cuidado con ella porque es muy ácida, y a algunos se les hace tan empalagosa que la aborrecen porque quizás abusaron de ella. Es también antiséptica y está buenísima con casi todo. Con nueces, exquisita; con queso de Burgos, genial.
Y luego su faceta antigripal. Que algunos la toman cuando ya están acatarrados y no es así como funciona verdaderamente. Si no que la miel es más preventiva que otra cosa, al igual que el zumo de naranja y la vitamina "C" en general.
Otra de las recetas que me dieron para combatir la gripe del momento es dejar macerar zanahorias con zumo de limón y dejarlo toda la noche. Por la mañana, tomarlo caliente. Estos potingues, así de última hora me resultan muy empalagosos y yo prefiero echar una cucharada en el café con leche todo el año que hacerlo tan "Dulce" cuando ya tenemos la gripe encima. Cuestión de gustos.
Pero lo que si es verdad es que hay gente que no soporta su saber en la leche. Procuré acostumbrar a mis hijos de pequeños para que esto no les sucediese. Y ahora son asiduos a la miel. No me voy a enrollar mas con la miel pero dicen, no se si será verdad que tiene efectos rejuvenecedores. Y como no cuesta mucho tomarla, pues nada se pierde si es cierto o no.
Otro día os daré la receta de un postre que me encantaba de niña. Ahora la he vuelto a probar de mayor y ya no es lo mismo. Debía ser la inocencia lo que me hacía ese postre tan delicioso. Otro día os lo cuento.
Se me pasba decirte, que lo mia es pura afición, el entendido en la materia es Enric, desde aquí mis felicitaciones.
A ver si nos invita a su restaurat, y nos hace disfrutar de sus delicateses.

saludiños.
Se me pasba decirte, que lo mia es pura afición, el entendido en la materia es Enric, desde aquí mis felicitaciones.
Hola Carlos;

No me extraña nada que estés resfriado, con tanto festejo y celebraciones es para ponerse así, la miel va muy bien para los resfridados, con el brandy se suda, y es bueno, yo lo que siempre tomo cuando estoy resfridada y me alivia mucho son zumos de naranja. Como se ve que te gusta la cocina, bueno si no haces mas que ponernos fotos de como cocinas,-que bien te lo pasas- y que suerte tiene Rocío, saludos y que te mejores.
Gracias lú, por tus comentarios jajaja.. como para no resfriarse, despues de estar sudando haciendo el churrasco para 30 personas, despues les hice una queimada en la terraza y allí la tomamos a eso de las 3 de la mañana y según estaba de frio, pues bueno este es el resultado.
A mi para el resfriado me va muy bien, leche bien caliente con brandy y bastante miel, taparse bien y a sudar.....
Hola Carlos;

No me extraña nada que estés resfriado, con tanto festejo y celebraciones es para ponerse así, la miel va muy bien para los resfridados, con el brandy se suda, y es bueno, yo lo que siempre tomo cuando estoy resfridada y me alivia mucho son zumos de naranja. Como se ve que te gusta la cocina, bueno si no haces mas que ponernos fotos de como cocinas,-que bien te lo pasas- y que suerte tiene Rocío, saludos y que te mejores.
Buenas tardes Enric, encantado de poder leerte por estos lugares.
Tengo tu página puesta en faboritos desde ya hace tiempo, la consulto de vez en cuando, esperaba que digeras lo de Miembro honorífico, pero como veo que no lo has hecho lo aré yo y esque Enric Ribera ha sido nombrado Miembro Honorífico de ACOPET, en Colombia.
He podido ver el artículo que publicas sobre de René Reddcepi y que pude leer en el Pais Semanal el 2 de octubre, un amplio artículo sobre el que en este momento se considera el mejor cocinero del mundo en su restaurante NOMA en Copenhague, Una persona sencilla con unos valores muy buenos.

Bueno estoy un poco resfriado asique me voy a tomar un buen vaso de leche bien caliente con un corrito de brandy y un buen chorreton de MIEL.
UN SALUDO
“Miel sobre hojuelas” (manera de significar que una cosa viene o recae muy bien sobre otra o le añade nuevo realce); “no hay miel sin hiel” (refrán que enseña la inconsciencia y poca duración de los bienes humanos pues tras su suceso próspero y feliz viene regularmente otro triste y desgraciado); “no se hizo la miel para la boca del asno” (que reprende a los que, por desconocimiento, eligen lo peor entre lo que se les presenta, despreciando lo mejor); “el que entre miel anda algo se pega” (expresión utilizada para referirse a quienes puedan aprender actitudes de personas con las que se relaciona; “Dejar con la miel en los labios” (privar a alguien de lo que empezaba a gustar y disfrutar). Vaya riqueza tiene el refranero de la miel.

¿Por qué será? Posiblemente, por su polivalencia en endulzar, por sus propiedades terapéuticas y por la variopinta importancia que ha tenido siempre en la historia de los pueblos, culturas y civilizaciones. En excavaciones realizadas hace unos 2000 años en el antiguo Egipto se encontraron diversas muestras muy bien conservadas en vasijas no herméticamente tapadas. También se han localizado prehistóricas pinturas rupestres de su utilización.

La miel, que es sobradamente conocido que la producen las abejas a partir del néctar de las flores, tiene cualidades reconocidas y apreciadas por la humanidad desde tiempos remotos, como alimento y como poder para endulzar el doble que el azúcar.

Entre sus muchas aplicaciones terapéuticas y debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas, contribuye a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas y quemaduras superficiales. Tiene campo en la cosmética, en cremas, mascarillas de limpieza facial y tónicos, entre otros, debido a sus cualidades astringentes y suavizantes.

Se emplea, también, en la medicina tradicional y es un importantísimo conservante natural. Pero, atención, es en algunas ocasiones tóxica. Así es, tóxica. Debido a que procede de flores silvestres, existen algunos momentos y lugares en los que la miel producida por las abejas es muy tóxica.

En torno a esta nociva producción, existen historias de la utilización de miel venenosa procedente de los rododendros y azaleas como arma de guerra en la antigüedad. Esta es muy difícil de encontrar. La forma de la flor de azalea hace que las abejas les resulte complicado de acceder al néctar.

La miel ha tenido en la historia otras aplicaciones. Por ejemplo, los traslados de cuerpos humanos en la antigüedad se hacían sumergidos de miel, ya que las levaduras aerotransportadas no pueden prosperar en esta debido a la baja humedad que contiene. Alejandro Magno fue llevado desde Babilonia hasta Alejandría (Egipto) en el año 323 a. C. También el cuerpo de Agesilao, rey de Esparta, en el año 360 a. C., se trasladó desde Egipto hasta su ciudad natal, empleando miel para evitar su descomposición.

Enric Ribera Gabandé

E. mail: riberaenric@telefonica. net
www. rutasviajeras. com
www. gourmetvinos. com
www. lacuinadecatalunya. cat

Facebook Gourmetvinos
Facebook Rutas Viajeras
www. turismo20. com/enricriberagabande
www. twitter. com/enricriberagabande
www. lagastrored. es/enricriberagabande