El funeral del diseñador de moda Manuel Mota, fallecido el pasado martes, ha tenido …, Noticias

El funeral del diseñador de moda Manuel Mota, fallecido el pasado martes, ha tenido …
Barcelona, 11 ene (EFE).- La hermana del diseñador Manuel Mota niega que su hermano fuera un enfermo depresivo y denuncia en la página de Facebook del creador, enterrado hoy en Reus (Tarragona), que éste sufría una ansiedad "producida por una persona que le presionaba de tal manera que le tenía pánico"
"Mi hermano tenía ansiedad producida por una persona, a la que se refería por 'Monstruo" y todos sabemos quién es y algún día le pondré nombre y apellidos, porque yo no soy como mi hermano; yo no tengo miedo y esto no puede quedar así de ninguna de las maneras", subraya Fina Mota en esta red social.
"En honor a mi hermano, mis padres y mis hijos esto no va a quedar así. Mi hermano no tendría que estar muerto en estos momentos. Lo siento, pero tenía que decirlo o explotaba. Y tengo que ser fuerte y hacerle justicia a Manuel Mota", prosigue el comentario de Fina en Facebook.
Mota fue enterrado hoy y a su funeral asistieron sólo tres personas de Pronovias, a las que autorizó expresamente en una de sus tres cartas de despedida, ya que la familia del diseñador no quiso que hubiera representantes de la firma para la que trabajaba.
Se trata de Paquita, su mano derecha y encargada del taller de costura; Martina, la diseñadora de su equipo y Montse, de Recursos Humanos, según precisaron a Efe fuentes cercanas al diseñador.
A la ceremonia de despedida oficiada en el tanatorio de Reus acudieron alrededor de cincuenta personas, entre familiares y allegados, en un acto que contó con la presencia de Miguel Rodríguez, responsable de moda de la Generalitat.