Palma, 5 abr (EFE).- El juez del caso Nóos, José Castro, ha decidido suspender por el momento, Noticias

Palma, 5 abr (EFE).- El juez del caso Nóos, José Castro, ha decidido suspender por el momento la declaración como imputada de la infanta Cristina prevista para el día 27 de abril en los Juzgados de Palma, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya recurrido la imputación, han informado fuentes judiciales.
Una nueva citación judicial de la infanta por parte del juez depende ahora de la decisión que adopte la Audiencia Provincial de Palma sobre el recurso del fiscal contra la imputación de la infanta Cristina porque entiende que no hay motivos para ello.
En la providencia, a la que ha tenido acceso Efe, el juez Castro señala que "no procede mantener" la fecha del día 27 de abril, sábado, ya que "su mantenimiento haría ineficaz y carente de contenido el recurso" de la Fiscalía, que deberá resolver la Audiencia Provincial de Palma.
El juez ha notificado hoy mismo su decisión a las partes personadas en esta causa y les ha dado cinco días para que se pronuncien sobre el escrito del fiscal.

A partir de entonces, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, trasladará a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma el recurso de la Fiscalía.

"Resuelto el recurso interpuesto, si el tenor de su contenido lo permite, se señalaría nuevo día y hora", escribe el juez en su providencia.

Es decir, si la Audiencia Provincial de Palma asume el planteamiento de la Fiscalía Anticorrupción la infanta dejaría de estar imputada y no tendría que declarar en los Juzgados de la Vía Alemania de la capital balear, han señalado las fuentes judiciales consultadas.

La llegada esta mañana del fiscal anticorrupción Pedro Horrach y del juez Castro, y el posterior encuentro que han mantenido en el despacho del magistrado, han sido seguidos en los Juzgados por un amplio despliegue de los medios de comunicación
LA justicia es para todos igual, ja, ja, ja