El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, Noticias

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.
Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña, movió 32,4 millones de euros a 13 países extranjeros entre los años 2004 y 2012, según la información remitida por la Agencia Tributaria al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. El instructor pidió estos datos en el marco de la denuncia presentada por su exnovia, que le acusó de blanqueo de capitales.
La información remitida al juzgado señala que desde marzo de 2004 hasta noviembre de 2012 el hijo mayor de Jordi Pujol realizó 118 movimientos de tráfico de divisas desde tres bancos, BBVA, Banco Mediolanum y Credit Suisse A. G., con salida o destino a Andorra, Luxemburgo, Croacia, Argentina, Uruguay, Suiza, Estados Unidos, México, Francia, Islas Caimán, Reino Unido, Liechtenstein y Gabón.
El juez ha pedido a estas entidades bancarias información sobre contratos de apertura, extractos y soportes documentales de estas cuentas bancarias y/o cualquier otro productor financiero a nombre de Jordi Pujol Ferrusola y otras cinco mercantiles. La intención del instructor es conocer el origen de estos fondos y si fueron regularizados a través de él o de cinco mercantiles en las que aparece como "socio administrador o autorizado".
Según la información remitida a la Agencia Tributaria, no se ha acogido a la amnistía fiscal.