Prensa, Noticias

Titulares:

Las seis noticias que debes saber hoy, lunes 14 de agosto.

España - Noticias de última hora.

ABC. ES.

Actualizado: 14/08/2017 07:53h.

1. Comienza la huelga indefinida de los trabajadores de El Prat. Los vigilantes de seguridad rechazaron ayer domingo la propuesta de mediación de la Generalitat de Cataluña, que contaba con el visto bueno de la empresa, lo que augura una situación de tensión hasta que el Gobierno nombre un árbitro y su solución también sea apoyada por los trabajadores.

2. El Madrid pone al Barça ante el espejo. Gracias a Dios volvió el fútbol y con todos sus galones. El primer bello gesto de la nueva temporada lo tuvo Sergio Ramos todavía en el túnel de vestuarios, ejerciendo de capitán de la selección española y saludando y abrazando a sus compañeros del Barça. Cosas así pueden parecer menores pero dan forma a La Civilización y nos confirman que hemos bajado del árbol.

3. Andrea Levy: «Hemos aprendido de los errores: no habrá referéndum». Levy es una de las caras designadas por Rajoy para ensanchar la voz del PP, un rol que desempeña con apabullante y despreocupada naturalidad. Alegre y vitalista, ser diputada en la Ciudad Condal y vicesecretaria en la Villa y Corte le permite tomar el pulso a las dos grandes ciudades españolas: «Madrid se ha convertido en una ciudad muchísimo más moderna, abierta y con vanguardia cultural que Barcelona».

4. Irán responde a las sanciones de Trump con más fondos para el programa de misiles. Irán se refuerza ante la imprevisibilidad de Donald Trump y el Parlamento dio el primer paso para la aprobación de la bautizada como «ley anti estadounidense». El texto, que salió adelante con 240 votos a favor y una abstención, «es una respuesta al proyecto de ley recientemente ratificado por el Senado de EE. UU. que permite a Washington imponer nuevas sanciones no nucleares contra la República Islámica».

5. La auxiliar de Alcalá de Henares pudo empezar a matar en 2013. La auxiliar habría empezado a desarrollar su supuesta faceta homicida hace ya cuatro años. Se da la circunstancia de que, además, durante el año y medio que estuvo de baja por una lesión en un brazo (de diciembre de 2015 a mayo último) no se produjeron fallecimientos sospechosos en la planta 5 B del Príncipe de Asturias.

6. «Con mi padre me limitaba a sobrevivir». Patricia Fernández creció hasta los seis años en una casa en donde se sucedían los maltratos a su madre. Pero el divorcio de sus padres no supuso el fin del calvario. En mitad del proceso judicial, y con dos denuncias por violencia de género de por medio, los juzgados consideraron que Patricia y su hermano tenían Síndrome de Alienación Parental (SAP).