Médicos Chinos, Noticias

MUNDO.

La imagen de médicos chinos exhaustos por el coronavirus se vuelve viral.

El personal sanitario chino sufre jornadas de trabajo infinitas.

JANIRE MANZANAS. 12/02/2020 09:30.

En las últimas horas China ha elevado la cifra de personas fallecidas por el coronavirus a 1.113 y ya hay casi 45.000 casos confirmados. Aunque la gran mayoría de muertes y contagios se dan en China, hay más de 25 países de todo el mundo afectados por la epidemia. Así, en las últimas horas se ha hecho viral la imagen de médicos chinos exhaustos por el coronavirus.

Medios internacionales han hecho públicas fotografías en las que podemos observar a sanitarios chinos que están atendiendo a los pacientes afectados por la enfermedad en diferentes puntos del país asiático. Las imágenes muestran a médicos con batas y mascarillas descansando donde pueden: en las sillas de trabajo, en las butacas o incluso en el suelo.

Hace unos días conocíamos el caso de un médico chino que murió a causa de un infarto después de estar 10 días trabajando sin descanso para combatir el coronavirus.

¿Miedo a una pandemia?

Las autoridades sanitarias se muestran muy preocupadas por la velocidad de transmisión de la enfermedad. Por el momento el coronavirus es una epidemia, aunque no descartan que en poco tiempo se convierta en una pandemia global.

Paul Hunter, un reputado profesor de medicina de la Universidad de East Anglia, explica que cada vez se están dando más casos de súper contagiadores. Y añade que la transmisión no se limita a China, sino a todo el mundo. Aún así, cree que todavía es pronto para saber si finalmente la epidemia se convertirá en una pandemia, y si veremos una transmisión sostenida de persona a persona fuera de las fronteras del país asiático.

La imagen de los médicos chinos exhaustos por el coronavirus es un claro ejemplo de la implicación del personal sanitario por combatir la enfermedad.