Manuela, Noticias

Un vecino de Manuela Chavero, desaparecida hace cuatro años, confiesa el crimen.

La Guardia Civil lo detuvo ayer por la tarde en la misma calle de la víctima en Monesterio y esperan que les lleve hasta el cuerpo.

Cruz Morcillo.

MADRID. Actualizado: 18/09/2020 09:32h.

La Guardia Civil detuvo anoche a un vecino de Manuela Chavero, de 42 años, desaparecida hace cuatro en Monesterio. Se trata de un individuo de 28 años, que vive muy cerca de la casa de la víctima, en su misma calle y al que tanto ella como su familia conocen de toda la vida. Según ha podido saber ABC, el individuo ha reconocido los hechos y se ha mostrado dispuesto a colaborar con los agentes para que se pueda encontrar el cuerpo.

Manuela Chavero desapareció desapareció en la madrugada del 4 al 5 de julio de 2016 en su casa de Monesterio (Badajoz). Tenía 42 años, dos hijos que estaban con su exmarido y ningún problema destacable. Desde entonces la Guardia Civil -Policía Judicial de Badajoz y los mejores especialistas de la UCO- no han dejado de buscarla. A ella y a quien supuestamente se la llevó con engaño. Manoli se dejó todas sus pertenencias sobre la mesa, las luces encendidas y la televisión también. Estaba sola en casa y siempre se ha barajado que abrió la puerta a alguien conocido. Fuentes de su entorno confirman que toda la familia conoce al ahora detenido y a sus padres. La víctima lo había tratado desde que eran niños.

A finales de agosto agentes de Policía Científica volvieron a realizar una inspección ocular en la casa de la que Manuela salió con intención de volver -esa es no solo la hipótesis de su hermana, sino también la de los investigadores-. La Guardia Civil ha tenido a varios sospechosos en su radar durante los últimos cuatro años. Algunos ya fueron descartados.