ROSALÍ. En cualquier país del mundo la guerra es terrible....

Para mi, y por mucho que lo diga un sabio profesor, la guerra es una de las peores plagas, donde sólo ganan los fabricantes de armas y todos los que se mueven en torno a ello, y otros negocios. Destrucción y dolor, pérdida de savia joven, que es la que levanta las naciones por razones obvias, es lo que acarrean las guerras, es absurdo construir para arrasar y volver a empezar, es mi modesta opinión.

ROSALÍ. Tienes mucha razón, las guerras son nefastas en todos los sentidos. Además se crea un acto de odio contra los que te atacan. ¡Qué bien se vive en paz! Bueno, yo no conocí en España la guerra civil española, pero tuvo que ser terrible. Nunca más.

Ángel yo tampoco, pero sabemos del sufrimiento esteril que acarrea, mira Siria arrasada, verte en la necesidad de dejar tu casa y huir a la desesperada, bueno mejor hablar de otra cosa.

ROSALÍ. En cualquier país del mundo la guerra es terrible. ¡Qué importa que ganen unos y que pierdan otros! TODOS PIERDEN y las consecuencias las pagamos todos, los de un bando y los de otro. Los que ganan porque te someten a una dictadura y los que pierden -podemos aplicar aquello de los romanos-, ¡VAE VICTIS! ¡AY DE LOS VENCIDOS! Fatal, las guerras lo único que traen y dejan es miseria, sufrimiento y pobreza.

Un saludo.