TRIANA. ESTO ES DE RISA. Ahora resulta que el valle...

EL GOBIERNO DICE AHORA QUE EL VALLE DE LOS CAÍDOS NO PERJUDICA A LA IMAGEN DE ESPAÑA.

Luz Sela.

25/07/2018 02:32.

Pese a la intención de reformular el Valle de los Caídos como un 'espacio de reconciliación', y a las numerosas críticas, el Gobierno de Pedro Sánchez admite que la existencia de este espacio no tiene efectos sobre la imagen de España.

Así consta en la respuesta escrita del Ejecutivo a una pregunta parlamentaria del diputado Jordi Xuclá (PDeCAT). En ella, Xuclá se hace eco de declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, acerca de los planes para revertir la imagen exterior del país seriamente deteriorada como consecuencia de la crisis con Cataluña.

“ ¿Cuál es la opinión del Gobierno sobre la imagen exterior de España y de su democracia proyectada por la incapacidad de cerrar la etapa negra del franquismo y de su símbolo más notorio que es el Valle de los Caídos?“, se pregunta a continuación el diputado independentista.

TRIANA. ESTO ES DE RISA. Ahora resulta que el valle famoso no tiene repercusión la imagen de España al exterior. ¿Y al interior? Nos van a volver a marear la perdiz, pero ahora con otra carga distinta. ¡Señor, Señor! Nos van a volver tarumbas.