Las noticias de La Primera de EL PAÍS....

Las noticias de La Primera de EL PAÍS.

Estas son las informaciones de la portada del diario de este martes, 16 de octubre.

16 OCT 2018 - 09:28.

Estas son las principales noticias de la primera página de la última edición de EL PAÍS de hoy, 16 de octubre de 2018:

El PP permite tramitar la ley de eutanasia en el Congreso. Los populares presentan una enmienda a la totalidad al proyecto del PSOE, que cuenta con apoyos suficientes.

"No quiero dormir; quiero morirme". Una mujer con esclerosis múltiple pide acabar con su vida.
El Presupuesto baja una décima el PIB y deja dudas sobre los ingresos. Un Consejo de Ministros extraordinario aprueba el plan para las cuentas del Estado de 2019, pendiente del visto bueno de Bruselas.

El portavoz del PDeCAT desliga el apoyo a Sánchez de los presos. Carles Campuzano asegura que no se puede exigir esa condición para hablar sobre los Presupuestos.

May, bajo presión en la recta final del Brexit. La primera ministra británica resiste la rebelión en su partido. Ayer afirmó ante el Parlamento que aún es posible un pacto con la UE para el Brexit.

800 candidatos para 33 escaños por Kabul. El interés por las elecciones en Afganistán da confianza a una democracia aún frágil.

La UE advierte de que no suavizará su posición sobre Venezuela. Bruselas creará un grupo para explorar si se puede abrir un proceso político en el país.

El cambio climático amenaza también a la cerveza

La maniobra de los Franco con dos piezas del Pórtico de la Gloria