bombas en EEUU | Últimas oticias de este miércoles....

bombas en EEUU | Últimas oticias de este miércoles.

Begoña González

Miércoles, 24/10/2018
El Servicio Secreto de Estados Unidos ha localizado dos artefactos explosivos en el correo enviado a Barack Obama y la familia Clinton, según informa la prensa estadounidense. Los artefactos son muy similares al que se encontró la víspera en casa del inversor multimillonario, George Soros.

A pesar de que ninguno de los paquetes bomba llegó a explotar antes de que fueran descubiertos y se pudo reaccionar a tiempo, según ha informado el Servicio Secreto, siguen apareciendo este miércoles dispositivos en otras instituciones clave del país como la Casa Blanca, que posteriormente ha sido desmentido por Reuters, y la CNN.

Abrimos un hilo de información en directo con las últimas noticias sobre los explosivos:

18:42
Según apuntan diversos medios, los paquetes todos comparten características como el color del sobre, los componentes y la dirección remitente, que parece pertenecer a un conocido demócrata cuya identidad no ha trascendido por motivos policiales.

18:36
Hilary Clinton en una aparición frente a los medios ha asegurado que su familia se encuentra bien pero que está preocupada por la dirección que está tomando Estados Unidos.

18:23
La oficina de la congresista demócrata estadounidense Debbie Wasserman Schultz en la localidad de Sunrise (sur de Florida) ha sido evacuada tars confirmarse la presencia de un "paquete sospechoso".

18:16
El paquete enviado a CNN estaba dirigido al ex director de la CIA, John O. Brennan, quien actualmente es analista de seguridad nacional de otra cadena, la NBC. Según apuntan varios medios estadounidenses, este error podría denotar inexperiencia en el autor de los envíos.

18:09
Donald Trump se pronuncia tras los incidentes y asegura estar "totalmente de acuerdo" con el mensaje emitido por el vicepresidente, Mike Pence, en Twitter.

17:59
La policía de Florida ha asegurado que están investigando un paquete sospechoso dirigido a una legisladora demócrata, según AFP. Este incidente coincide con la visita de Hillary Clinton a la zona este mismo miércoles.

17:38
Según apuntan las últimas investigaciones, el paquete enviado a la CNN iba dirigido al exdirector de la CIA, John O. Brennan.

17:32
Según la CBS, estos artefactos no habrían provocado grandes explosiones por su elaboración rudimentaria, pero "eso no quita que podrían haber herido a personas".

17:25
Los Servicios Secretos de Estados Unidos han desmentido el artefacto explosivo que supuestamente había llegado a la Casa Blanca en un comunicado. Este último paquete sospechoso ya había sido puesto en duda por la agencia reuters poco antes citando fuentes cercanas a la Casa Blanca.

17:22
La policía de Nueva York ha enviado una alerta a los teléfonos móviles y dispositivos cercanos a la zona del edificio Time Warner Center para pedir a los ciudadanos que no se acerquen a la zona y que "busquen refugio".

17:12
Estos paquetes han llegado a figuras mayoritariamente demócratas o con posturas cercanas a este partido a menos de tres semanas de las elecciones legislativas que tendrán lugar el día 6 de noviembre.

HAY MUCHA GENTE LOCA. HAY QUE PROCURAR NO INCENDIAR PARA QUE NNO NOS PASE ALGO ASI.

Saludos