Las noticias de La Primera de EL PAÍS....

Las noticias de La Primera de EL PAÍS.

Estas son las informaciones de la portada del diario de este lunes, 12 de noviembre.

EL PAÍS.

Madrid 12 NOV 2018 - 08:23.

Macron evoca la Gran Guerra para criticar el nacionalismo de Trump. El presidente francés y la canciller alemana defienden el multilateralismo en el centenario del fin de la Gran Guerra.

El 71% de los españoles pagaría más impuestos para sostener las pensiones. Los más jóvenes son los más reacios a tributar más para sostener las jubilaciones, aunque siguen siendo mayoría (el 59%) quienes estarían dispuestos a hacer ese sacrificio.

Los partidos negocian contra reloj la renovación del Poder Judicial. PSOE y PP han pactado ya “18 o 19” vocales de los 20 que componen el órgano de gobierno de los jueces.

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo: “La situación del salario mínimo era insostenible”. La titular de Trabajo afirma que retocará "lo más perturbador" de la reforma laboral de 2012.

Fernando H. Cardoso, expresidente de Brasil: “No creo que Bolsonaro ponga en peligro la democracia en Brasil”. El exmandatario se muestra convencido de que las instituciones y la sociedad frenarían una hipotética deriva antidemocrática del presidente electo.

El Barça cae ante un formidable Betis (3-4). El cuadro andaluz cuaja un partido estupendo y no da opciones a un Barcelona que no encuentra su sitio en el estadio a pesar de la reaparición de Messi.

Bob Beamon: “De no ser por el récord quizá habría llegado a presidente”. El saltador estadounidense que logró en los Juegos de México de 1968 una marca histórica charla con el exatleta y ex director técnico nacional Ramón Cid.

Polonia. Los ultras y el Gobierno celebran juntos la independencia.

La Línea. Un joven de 20 años hereda de su padre el ‘reino’ del narco.

Editorial | Un nuevo pacto intergeneracional.