TRIBUNALES....

TRIBUNALES.

Detenido por presunto acoso a una mujer el director general de Urbanismo de la Junta.

El Juzgado de Violencia de Género le impone una orden de alejamiento de la denunciante y el PSOE lo cesa de forma fulminante.

M. Rosa Font.

Actualizado:

29/11/2018 19:33h.

El director general de Urbanismo de la Junta de Andalucía, Alejandro MárquezLlordén (PSOE), ha sido detenido por presunto acoso a una mujer, con la que mantenía una relación de amistad.

Según ha podido confirmar ABC, Márquez fue detenido por las fuerzas policiales el pasado domingo y puesto a disposición judicial tras la denuncia de su amiga.

El Juzgado de Violencia de Género lo ha dejado en libertad con cargos y le ha impuesto una orden de alejamiento de la denunciante.

Fuentes del PSOE han indicado que tras terner conocimiento de la denuncia por presunto acoso, el partido tramitó inmediatamente su baja como militante y lo cesó en el cargo que venía ocupando en la Junta de forma fulmintante.

Márquez Llordén fue diputado provincial de Infraestructura y responsable de la oficina Huelva-Empresa.

En esta legislatura, fue designado director general de Urbanismo. Anteiormente, fue concejal del Consistorio onubense entre 2003 y 2007 y, con posterioridad, entre 2011 y el presente año. Márquez Llordén también ocupó la jefatura del Gabinete de la Presidencia de la Diputación de Huelva (2007-2011).