Tirana, Venezuela al borde del caos.

Garzón pide al ejército del dictador Maduro que actúe contra el opositor Guaidó al que llama “golpista”

OKDIARIO. 23/01/2019.20:50.

El socio de Pablo Iglesias y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se ha mostrado en contra del reconocimiento internacional que se está produciendo al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela tras haber anunciado que asume las competencias en detrimento del dictador Nicolás Maduro. El comunista ha afirmado en un mensaje de Twitter que "ojalá fracase" el movimiento iniciado por Estados Unidos tras reconocer el presidente Donald Trump a Guaidó.
“Golpe de Estado en Venezuela. Se ha gestado durante años y tampoco es el primero. Ojalá fracase también este para que se preserve la paz y el diálogo y se rechace la injerencia externa capitaneada por el Gobierno de EEUU”, ha escrito Alberto Garzón en Twitter.

Sin embargo, este no era el primer mensaje publicado en este sentido por el compañero de confluencia de Podemos. Instantes antes había escrito otro incluso más radical en relación al mismo asunto que después borró y decía lo siguiente: “Golpe de Estado en Venezuela, alimentado durante años por la derecha golpista y sus aliados. EEUU ha reconocido al golpista como presidente. Espero y deseo que el ejército se mantenga protegiendo la democracia y la paz”.

Mientras desde Podemos de momento guardan silencio, los presidentes del PP, Pablo Casado, de Ciudadanos, Albert Rivera, y de VOX, Santiago Abascal, han pedido ya al Gobierno de Pedro Sánchez que reconozca a Juan Guaidó.

En declaraciones a los medios, Casado ha asegurado que España “tiene que estar al lado de las principales potencias que han reconocido” al presidente de la Asamblea Nacional venezolana como líder legítimo en el país. “Pedro Sánchez en vez de ir a agasajar a Cuba un dictador tiene que unirse a las naciones que están llevando a la corte penal internacional a un sátrapa”, ha aseverado.

Rivera, por su parte, ha recurrido a su perfil oficial de Twitter para fijar su posición sobre la crisis que en estos momentos está atravesando Venezuela, donde los ciudadanos han ocupado las calles para protestar contra el Gobierno de Maduro.

Lo mismo que Abascal que ha escrito “desde Vox pedimos al gobierno de Sánchez que reconozca urgentemente la presidencia de Juan Guaidó. Los españoles que amamos la libertad debemos mostrar hoy todo nuestro apoyo al pueblo venezolano. ¡Abajo la tiranía chavista! ¡Viva Venezuela libre!

Tirana, Venezuela al borde del caos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel, así es ya van 8 muertos.