Mari, poco puedo añadir lo has explicado muy bien.

Josu TERNERA, fue el principal instigador del atentado brutal a la casa cuartel de Zaragoza, donde hubo cerca de 100 heridos y al menos once muertos entre ellos, niños, hecho porque el que será juzgado en España; que caiga sobre él todo el peso de la ley.

Al final van siendo capturados

Pues sí, la policía discretamente pero con tesón, continua trabajando y el destino de estos "señores" tiene que ser el cumplimiento de las penas íntegras que les corresponda.

Mari, pues sí, cometieron barbaridades sin compasión

Son unos fundamentalistas y como tales, muy peligrosos; creo que toda persona que renuncia al diálogo por defender sus ideas y cree estar siempre en posesión de la verdad son peligrosos, son capaces de cualquier cosa y encima lo hacen en nombre de unas ideas que ellos creen puras y poco mas o menos que "santas" respecto a su territorio "su país", por eso es muy difícil acabar con ellos, porque no obran por dinero, (salvo algunos) si no que lo hacen por convicciones y no alcanzan a ver la gravedad de sus actos, salvo con el tiempo y con el razonamiento.

Mari, poco puedo añadir lo has explicado muy bien.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es que si tratamos de "entender" a toda esta gente de Eta, con nuestra mentalidad, no lo conseguiremos nunca ni hubiéramos acabado con ellos.

En fin, tiempo pasado que ojalá no vuelva más.