Tiroteo en Aranjuez: un hombre mata desde una ventana...

Tiroteo en Aranjuez: un hombre mata desde una ventana a dos mujeres y hiere de gravedad a otra.

El presunto agresor se atrincheró durante varias horas en su vivienda tras efectuar los disparos, al parecer por disputas familiares entre clanes de etnia gitana.

M. J. Álvarez.

MADRID.

Actualizado:

10/06/2019 09:41h.

Dos mujeres, una de 35 años y otra de 18, han fallecido esta noche tras un tiroteo en la localidad de Aranjuez. Además, otra mujer ha resultado herida de gravedad por impactos de arma de fuego. El presunto agresor ha sido detenido tras haber permanecido atrincherado durante varias horas en el interior de una vivienda, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Una llamada recibida por los servicios de emergencia sobre las 22.00 horas ha alertado de que se estaban escuchando varias detonaciones enun bloque de viviendas de la calle de Victoria Khami.

El hombre ha disparado desde la ventana de una vivienda hacia la calle, donde estaban las tres víctimas, de etnia gitana, y después se ha atrincherado en su interior durante varias horas. Como consecuencia de los disparos, la mujer de 35 años ha muerto en el luegar tras recibir al menos un impacto de bala en el pecho.

Cuando los sanitarios del Summa-112 han llegado al lugar se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de realizarse durante 40 minutos las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, solo han podido confirmar su fallecimiento.

La segunda víctima, de 18 años, fue herida de gravedad en el abdomen. Fue trasladada al Hospital del Tajo, en dicha localidad, donde ha fallecido horas después.

Además, otra mujer, de 50 años, ha sufrido una herida por arma de fuego en la pierna izquierda, según han indicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Tras ser estabilizada en el lugar, ha sido evacuada por sanitarios del Summa hasta el Hospital Doce de Octubre de Madrid, donde ha quedado ingresada con pronóstico grave a la espera de valoración.

El presunto agresor, un español de 38 años, ha sido arrestado después de haber permanecido durante varias horas atrincherado en la vivienda. Los testimonios recabados en el lugar indican que los hechos podrían estar relacionados con una disputa familiar, aunque se trata de una hipótesis preliminar.

Al lugar han acudido agentes de la Policía Judicial, que se han hecho cargo de la investigación. Asimismo, ha sido necesario desplegar efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios. También han colaborado efectivos de la Policía Local.