ESTA ES LA INFORMACION DE UN PERIODICO DE DERECHAS....

ESTA ES LA INFORMACION DE UN PERIODICO DE DERECHAS.
QUE PENA NO SE CANSAN DE METER LA PATA. NO Se amedentran, después de los anteriores sondeos, Fueron insultantes, calumniadores, amenazadores y no dijeron ni pío cuando se vió que el CIS tenía razón. Pues bien vuelven a hacer lo mismo.
El CIS ha dicho que ha publicado la encuesta sin cocinar igual que la anteriot pero ellos erre que erre a lo suyo y mintiendo como acostumbran.

POLÍTICA - Sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas
El PSOE arrasaría con un 40% si se repiten las elecciones, según el CIS de Tezanos
La encuesta de José Félix Tezanos también apunta un 'sorpasso' de Ciudadanos al PP

Toda la información sobre las elecciones generales de 2019
El reparto de escaños
Todos los pactos posibles
MARISA CRUZ | MADRID
03/07/2019 13:54

A falta de 18 días para que Pedro Sánchez se someta al escrutinio del Congreso para intentar obtener su confianza como nuevo presidente del Gobierno, el barómetro del CIS dirigido por el socialista José Félix Tezanos apuntala la estrategia del PSOE: atemorizar a las restantes fuerzas políticas con lo perjudicial que les resultaría una repetición de las elecciones porque, de producirse, el socialismo arrasaría con un 40% de los votos y dominaría la escena sin que ninguna de las alianzas posibles de la oposición pudiera hacerle sombra. La moraleja a extraer de este aviso es meridiana: conviene apoyar la investidura de Sánchez.

El panorama que dibuja el barómetro del CIS presenta un incremento espectacular -11 puntos- de la intención de voto para el PSOE que aventajaría al segundo partido en liza, Ciudadanos, en casi 24 puntos y, al tercero, el PP, en casi 26.

Según los datos de la encuesta, en unos nuevos comicios, la formación que lidera Albert Rivera mantendría el resultado que obtuvo en las urnas el 28 de abril -15,8%- pero eso le bastaría para arrebatarle el liderazgo de la oposición al partido de Pablo Casado que descendería del 16,7% logrado hace poco más de dos meses, a un 13,7%. Ambas fuerzas juntas -PP y Cs- tendrían incluso menos respaldo que el que tienen ahora y, aun cuando se aliaran con Vox, que se hundiría hasta sólo obtener el 5%, quedarían muy lejos del PSOE.

Si las conclusiones que Rivera, Casado y Abascal pueden sacar de este barómetro son claras, las que afectan al partido de Pablo Iglesias, Unidas Podemos, son más que evidentes.

El todavía «socio preferente» del PSOE, muy debilitado en el último examen electoral pero todavía imprescindible para que Sánchez se reedite en el poder, sufriría un nuevo varapalo cayendo punto y medio para situarse en el 12,7%.

Cierto es que la suma PSOE-Podemos, según el CIS, batiría récords, ya que el tándem de izquierdas aglutinaría el 52,2% de los votos, pero los socialistas con su 40% en solitario previsiblemente no necesitarían a los morados para hacerse holgadamente, quizá con el apoyo de una fuerza menor como el PNV, con el poder.

Si Podemos perdiera su condición de sumando imprescindible para la investidura y la gobernabilidad, habría dilapidado todo su capital político y a lo más que podría aspirar sería a figurar como el hermano pobre del PSOE o sumar su voz a la oposición sesgada que puedan ejercer las fuerzas minoritarias independentistas.

PSOE, PP y Cs valoran del los resultados del CIS
Nada más hacerse pública la encuesta, desde las filas del PSOE se apresuraron a recalcar sus conclusiones. Todas evidentes y en la misma dirección: investir a Pedro Sánchez es la mejor solución para todas las fuerzas del arco parlamentario. Quizá no para los socialistas, que sacarían buen rédito de una segunda convocatoria electoral, según el CIS, pero sí para los demás partidos que, en mayor o menor medida, evitarían pérdidas.

El secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas, utilizó rápidamente el sondeo para pedir al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que acepte «la oferta razonable» de Sánchez para conformar un Gobierno «de cooperación» basado en un acuerdo programático en el que no habría sillones ministeriales para la formación morada. Simancas le aconsejó, además, que olvide la propuesta de «investidura experimental» según la cual el candidato a la presidencia debería incluir en el debate de investidura y, por tanto someter a votación de la Cámara, la propuesta de Gobierno «de coalición», con el compromiso previo de Podemos de retirar sus exigencias y apoyar sin más a Sánchez si la misma resulta rechazada.

Según el diputado socialista, el barómetro del CIS dice lo mismo que los ciudadanos. Esto es: que se forme ya un Gobierno del PSOE presidido por Pedro Sánchez. Para Simancas, la voluntad de los españoles es «inequívoca» y debe ser asumida con responsabilidad por PP y Cs. «No hay derecho a bloquear y boicotear la decisión de los españoles expresada en las urnas y reiterada en las encuestas del CIS».

SONDEO "COCINADO AL GUSTO DE SÁNCHEZ"
Sin embargo, el CIS no reitera lo que los votantes dijeron en las urnas. En el caso del PSOE, de hecho, le añade más de diez puntos al resultado realmente obtenido. Tan espectacular es este incremento que el propio Centro asegura que hay que tomarlo con cautela por las condiciones en las que se hizo la encuesta -justo después de las elecciones europeas, municipales y autonómicas- por lo que «los datos deben valorarse más bien como un reflejo del pasado, que como una plausible medición de eventuales comportamientos futuros».

PP y Ciudadanos hicieron una valoración muy distinta de la encuesta. El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Guillermo Mariscal, restó toda credibilidad al sorpasso de Cs a su partido. En su opinión, se trata de un sondeo «cocinado al gusto de Sánchez» y, por tanto, refleja lo que él quiere: «la convocatoria de nuevas elecciones». Mariscal acusó al presidente en funciones de «utilizar las instituciones públicas en su beneficio».

Desde las filas de Ciudadanos, la portavoz adjunta en el Congreso, Melisa Rodríguez aseguró que su partido no da credibilidad a las encuestas del CIS desde que las dirige Tezanos aunque en esta ocasión les sitúe como segunda fuerza política por delante del PP.

El secretario de Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral, avisó del «peligro» que entraña que el PSOE «se crea la encuesta y piense que eso puede ser una buena motivación para ir a elecciones».

El diputado expresó su extrañeza ante las transferencias de voto que recoge el sondeo, según las cuales buena parte de los votantes que ganaría el PSOE procederían de Vox. Además, resulta difícil conjugar las variaciones que señala el CIS respecto a los resultados del 28-A, cuando el 92,4% de quienes acudieron a las urnas asegura que si hubiera nuevas elecciones volvería a votar por el mismo partido.

El barómetro del CIS sitúa también a Pedro Sánchez como el líder político más valorado con una nota de 4,8 y afirma que un 37% de los encuestados prefiere que sea él el próximo presidente del Gobierno
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La culpa la tienen los izquierdistas.