Seguramente si fue hace muchos años no habría esas...

MEDIO AMBIENTE
Alcobendas multa con 250.000 euros a Sergio Ramos por la tala de encinas centenarias en su finca
El Consistorio madrileño obliga a la empresa vinculada al futbolista a plantar el triple de árboles en el lugar que decida el municipio

Me alegro de las sanciones.

Pues no sé. Si la finca es mía no sé, quizás tendría que pedir autorización del ayuntamiento. Claro que talar árboles por talar, me parece que mejor es tener los árboles quietos.

Ángel, a primera vista parece así, cada uno en su casa hace lo que quiere, pero si hay una ley; esta será para todos nos guste o no, como mínimo enterarse, no pensar que el dinero lo puede todo,
mira, en mi calle, Aquí en el pueblo, es de paso para otro pueblo, por lo tanto pertenece a la Diputación, como ahora los transportes agrícolas son muy voluminosos falta calle, la idea es ampliarla ¿Como? cada propietario de un vivienda que quiera reformarla, tirar la fachada para hacerla nueva, tiene que perder como 1'50 m. de ancho, con el fin de, a lo largo de los años que todas las fachada sean tiradas, ampliar el espacio.
Ya hay un par de casas con el "arreglo" hecho
al final no se si cambiará la normativa o no, porque dado el problema, están planeando hacer un carretera por fuera, (que no tiene mayor mucha dificultad), de echo, muchos camiones de gran tonelaje ya se desvían por no poder hacerlo por la calle-carretera, son dos casos distintos, pero si hay una ley es para todos.

ROSALÍ. Este caso que pones es diferente. Cierto que hay que conocer las leyes. Conocí un caso que relato. Un cura tenía en el terreno de la iglesia muchos nogales y castaños, los tiró, vendió los árboles y repartió el dinero entre los vecinos el pueblo. ¿Tenía permiso? No lo sé.

Entiendo el relato está ubicado hacia la primera mitad del siglo pasado.
Por entonces en cualquier aldea, pueblo... Casi todo topaba con la Iglesia.

Seguramente si fue hace muchos años no habría esas normas restrictivas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La realidad es que lo hiciera como lo hiciera, nunca estaría a gusto de todos. Como dices las leyes si las habia serían menos rígidas, y si no las había se sacó las suyas que para eso era el cura.

Saludos Rosalí