Últimas noticias de hoy en España, lunes 12 de agosto...

Últimas noticias de hoy en España, lunes 12 de agosto de 2019.

OKDIARIO 12/08/2019.07:50.

La actualidad pasa por la estrategia del presidente en funciones de cara a su posible futura nueva investidura y los vínculos de Carles Puigdemont con los miembros de ETA.

Sánchez quiere negociar por separado con las confluencias de Podemos para desgastar más a Iglesias.

Todo parece indicar que Pedro Sánchez se dirige a elecciones, sí. Pero en la estrategia del socialista rige otra máxima: desgastar en lo posible a su principal adversario por la izquierda, Pablo Iglesias.

Sánchez eliminará por ley el poder del Senado para vetar un aumento del gasto.

El Grupo Parlamentario Socialista registró el pasado 30 de julio la proposición de ley para levantar un posible veto del Senado sobre los objetivos de déficit y deuda, que podría ser superado con otra votación en el Congreso.

El Gobierno socialista de Navarra condenará los “abusos policiales” y “reconocerá a sus víctimas”

La socialista María Chivite no sólo defenderá su posicionamiento en ese sentido, sino que, además, presionará al resto de grupos en el Parlamento navarro para que se sumen a la condena de esas teóricas prácticas policiales.

Denuncian ante el Gobierno suizo los vínculos de Puigdemont con ex miembros de ETA y Terra Lliure.

El presidente de la asociación Catalunya Peuple d’Espagne (Cataluña Pueblo de España), François Meylan, entregará esta semana al Gobierno suizo un dossier que denuncia los vínculos de Carles Puigdemont y Quim Torra con antiguos terroristas de Terra Lliure y ETA.

El Gobierno habla en el exterior de posibles "excesos policiales" durante el referéndum ilegal.

El dosier que prepara la Secretaría de Estado de España Global, dirigida por Irene Lozano, para contrarrestar en el exterior, principalmente en Europa, el discurso independentista, no descarta que existiesen malas prácticas de la Policía durante la celebración del referéndum ilegal de independencia.

El PSOE gana elecciones pero pierde afiliados: 12.000 bajas en menos de dos años.

En 2017, el censo del Partido Socialista afirmaba tener un total de 187.360 afiliados, una cifra ligeramente superior a los 175.000 que los socialistas dicen tener este año, según fuentes del partido consultadas por OKDIARIO. Esto supone que, en los últimos dos años, más de 12.000 militantes se han dado de baja de la formación política liderada por Pedro Sánchez.