Estrangula a su hijo de siete años en Almería, lo abandona...

Estrangula a su hijo de siete años en Almería, lo abandona en su coche e intenta huir.

La mujer, detenida en El Ejido, había denunciado a su expareja por violencia de género pero él fue absuelto.

Cruz Morcillo.

Madrid.

Actualizado:

10/10/2019 16:03h.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer en Las Norias de Daza, una barriada de la población de El Ejido en Almería como supuesta autora de la muerte de su hijo de siete años por estrangulamiento. Los agentes recibieron un aviso esta mañana porque habían hallado el cadáver del pequeño en un coche —al parecer la abuela del niño vive en esa localidad del Poniente— y encontraron a la madre en las inmediaciones cuando trataba de huir.

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer estranguló al niño en la vivienda familiar de Huércal o bien de camino hacia El Ejido, a unos 40 kilómetros del punto anterior, según explicaron a ABC fuentes del caso.

La Policía Judicial de la Comandancia de Almería se encuentra en el lugar de los hechos investigando las circunstancias de este suceso, mientras que la madre ha sido ya trasladada a dependencias de la Guardia Civil.

La mujer, de nacionalidad española, figura como víctima de violencia de género tras denunciar al padre del niño, que posteriormente fue absuelto. La pareja estaba separada, y según las primeras informaciones existía un enfrentamiento permanente por la custodia del menor que en estos momentos tendría el padre. Fuentes oficiales no han confirmado aún este extremo.

Pidió ayuda a una conocida
La mujer acudió a la casa de una conocida a pedirle ayuda, según ha informado Europa Press. «Ha entrado a la casa como si tal cosa y me ha pedido ayuda para sacarlo del coche, pero yo le he dicho que tal y como estaba el niño yo no lo metía en mi casa», ha relatado a los periodistas la testigo, quien ha asegurado que le ha espetado: « ¿Qué quieres? ¿Que me busque la ruina?».

La mujer ha remarcado que, en todo momento, la detenida, quien se ha presentado en la puerta de su vivienda sobre las 10,30 horas, «estaba detrás para que no llamara a ningún lado», por lo que ha tenido que ir a casa de una vecina a la que ha dicho que llamase porque «el niño no estaba en condiciones».
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ese tipo de violencia es la que también quiere combatir VOX. La violencia en su totalidad venga de donde venga.