Yo lo veo mal, la situación de gobernabilidad no ha...

Siento que a Rivera le haya ido tan mal, a parte de sus errores ha estado muy desacreditado por asuntos feos, que en su día Monedero insinuó, y ya se sabe, calumnia que algo queda, nunca falta quien presta oídos y lo propague.
Presentó su dimisión, a quedado como un señor; en este País donde no dimite nadie.
Le deseo suerte en su vida profesional y personal.

Creo que tanto ALMUNIA, como RUBALCABA, dimitieron en su momento y dejaron su Acta de Diputados.

En el 2016, Pedro Sánchez hizo lo mismo, dejó su Acta de Diputado y se quedó como militante de base.

Rivera ha dado unos bandazos tremendos, olvidando que nació para regenerar la política y ser bisagra de los dos partidos yo creo que no cumplió las expectativas, y últimamente estaba fuera de sí, la prueba es la huida de los principales valores políticos de su partido, incluso su maestro y principal formador. Una pena, porque yo creo que eran necesarios.

Almunia y Rubalcaba, habían ocupado puestos muy relevantes, no consiguieron gobernar, pero estuvieron mucho tiempo en la cresta de la ola. Rivera se ha quedado en el camino, no midió bien sus fuerzas.
Con todos estos vaivenes los que salen reforzados son los vascos y el independentismo, basta leer las declaraciones de un vasco, (lo he leído ahora en el foro) no me he quedado con el nombre, marcando la agenda.
Hay que reconocer que son unos buenos estrategas, eso y tener que depender de ellos para llegar a acuerdos. El caso es que con estos resultados, nos podíamos haber ahorrado el esfuerzo, total para quedar peor que estábamos.

Yo lo veo mal, la situación de gobernabilidad no ha cambiado ni va a cambiar tan fácil, y el Gobierno que salga va a ser un Gobierno débil, con una legislatura corta, lo único que puede dar estabilidad es un gran pacto PSOE-PP y comenzar a trabajar y eso es impensable, o la abstención de uno y dejar gobernar al otro, tampoco sé la repercusión en el electorado de ambos partidos y eso cuenta, nunca en la historia de nuestra democracia ha habido un Gobierno de coalición de ese tipo.

Me asusta que haya tantísimos partidos, con tan distintas sensibilidades, que hacen dificilísimo un Gobierno estable.

En fin Rosalí, que vuelvo a mostrar muchísimo pesimismo.