Trump, entre mofas y befas...

Trump, entre mofas y befas
----------------------------
Diego Carcedo/Periodista.-

Cualquiera se imaginará que las bromas, los chistes y las mofas no tienen mucho recorrido en el transcurso de una Cumbre de la OTAN como la celebrada estos días en París. Pero la realidad, que siempre supera a la imaginación, demuestra lo contrario. Entre discusiones sobe armas nucleares, misiles de diferente alcance y enemigos potenciales, tres ilustres mandatarios de otras tantas potencias mundiales fueron sorprendidos por cámaras y micrófonos, instrumentos cada vez más indiscretos, mofándose de un cuarto, nada menos que el que más poder y capacidad de decisión acumula: el mismísimo presidente de los Estados Unidos.

Es evidente que Donald Trump encaja mejor en un espectáculo de humor que en el despacho Oval de la Casa Blanca, jugueteando con los botones del maletín de las armas nucleares mejor que desterrarlas. Desde que desaparecieron Idi Amin y Bokassa, los dos reyes del esperpento político africano, nadie ha conseguido escalar las cotas de ridículo que él está acumulando a su biografía como jefe de Estado. Dicho todo esto, todo apunta que le disgustó la mofa que le prodigaron sus colegas en la Alianza: el presidente Macron, el Premier Johnson y el primer ministro Justin Trudeau.

Cuando se enteró, parece que Trump montó en cólera, cosa comprensible, dio un portazo a los periodistas y observadores que esperaban su conferencia de prensa y la Cumbre acabó como el rosario de la aurora, despertando carcajadas y dejando a los diplomáticos de los cuatro países esforzándose en diluir lo ocurrido para que, además de evitar reconocer que el "cónclave" acabó sin acuerdos relevantes y sí con el poco edificante ejemplo de seriedad que trascendió, quede olvidado como una anécdota intrascendente.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Castor.

Gracias por traer a Foro algo muy diferente a los comentarios periodísticos que aquí se han puesto los últimos meses.
Esto ayuda a crecer entre las persona buscando objetivos comunes para en bien de la mayoría.

Saludos