Sí, eso es cierto....

Un vecino de Palma de Mayorca, acaba de recuperar a su hija, que fue llevada a Polonia con tres años. El padre cuenta haber echo muchos viajes tratando de recuperarla, sin ningún resultado a los ocho años lo ha conseguido gracias a la Guardia Civil española. Esto también es violencia contra los menores, por lo visto se dan unos 200 casos de niños secuestrados por el padre o la madre, hay una asociación que se llama niños sin derechos que gestiona este problema.

Cuando un matrimonio o pareja se separan, los hijos en mayor o menor grado, casi siempre sufren las consecuencias, y si uno de los dos es de otro país, la situación se agrava.

Yo no lo llamaría violencia, es la lucha por tener el hijo al lado, sí un problema muy difícil.

Es otra clase de violencia, sino física, psicológica, cuando el padre o madre predispone a los hijos contra el otro cónyuge. Que suele ser frecuente. Es difícil de entender que una pareja que se suele unir por amor. Cuando se separan, se den esos sentimientos tan perversos, como para hacerse el máximo daño, lo normal sería, decirse adíos, ahí te quedas.
Luego también está el tema del reparto, cuando hay dinero es todo más fácil, cuando no hay el que sale del área de confor, es el hombre que queda bastante maltrecho.

Sí, eso es cierto.

Pero no se va a poder evitar así como así, fíjate en la madre andaluza que estaba casada con el italiano lo que hizo con los dos hijos, parece mentira, si ambos pusieran a los hijos por encima de todo, no pasaría esto, pero no suele ser así, desgraciadamente es un tema sumamente difícil.

Saludos.