Aunque sea verdad, es una temeridad irresponsable de...

SALUD.

Las dudas del doctor Pedro Cavadas sobre los datos del coronavirus.

Las autoridades chinas ocultan información y se han producido «10 o 100 veces más muertes», según el médico valenciano.

ABC.

VALENCIA. Actualizado: 30/01/2020 20:58h.

El doctor Pedro Cavadas ha cuestionado la información oficial que llega de China sobre la incidencia del coronavirus, en especial, acerca de los fallecimientos. «No hace falta ser muy listo como para pensar que son 10 o 100 veces más», ha opinado en una entrevista del programa «Espejo Público».

Además, para dar una idea de los riesgos reales de esta crisis, el facultativo advierte de que este virus «se contagia fácilmente», además de que es «muy agresivo».

Otro indicio -a su juicio- de la gravedad son los esfuerzos del Gobierno chino por aparentar transparencia desde el primer momento, lo que le «preocupa». Y hace referencia a una de las noticias que han trascendido en esta crisis. «Si han levantado un hospital en dos días tienen que tener un buen motivo. No parece una broma ni un truco para vender mascarillas», ha afirmado, además de lanzar la hipótesis de que, en realidad, pueden haber construido ocho hospitales, si solo han hablado de uno.

Las autoridades del país asiático han informado hasta ahora de que hay 170 muertos y 7.700 casos confirmados.

«No digo que esta vaya a ser la gran epidemia, pero no parece una broma. No parece que vaya a ser un truco para vender mascarillas», ha señalado en esta entrevista del programa de Antena 3.

Aunque sea verdad, es una temeridad irresponsable de quie lo dice y quién lo da alas. Esto no ayuda en España a nada positivo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Espabilado, ya llegó a España!, no tenéis ni idea de lo que habláis, torpes, será mejor esconderlo, ¡menudo estadista estás hecho, D. Limpio!