El amianto está prohibido. Bastante hay en los pueblos...

>>>>> Ertzainas y bomberos han regresado al terreno para reactivar la búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos tras el desprendimiento ocurrido ayer sobre la AP-8 a su paso por Zaldibar. Las tareas de excavación permanecían suspendidas desde la madrugada después de que se hallara amianto en la zona, perteneciente a un vertedero industrial que depositaba este material de forma legal, según ha confirmado el Departamento de Medio Ambiente. Operarios de IGR, una empresa de Sopela especializada en su retirada, se han desplazado esta mañana hasta el lugar de los hechos para ofrecer formación y herramientas a los equipos de rescate, que buscan a dos varones vecinos de Zalla y Markina, este último nacido en Eibar hace 62 años.>>>>>>

Pobres trabajadores, que muerte tan horrible. En Zaldibar discurrió toda mi vida laboral.

Pues sí. Todavía puede haber una leve esperanza.

Eso del amianto en zona industrial, ¿no es peligroso?

En Zaldibar, no creo que haya muchas industrias que utilicen el amianto, creo que concretamente una, pero de muy baja intensidad, pero esa escombrera, recogerá, probablemente, parte de la basura de las empresas de todo el Duranguesado (Pueblos de alrededor de Durango y Durango mismo) con lo que ya la cosa cambia.

El amianto está prohibido. Bastante hay en los pueblos que sirve de tejados.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No sé si habrá alguna norma que limite hasta que cantidad o estará totalmente prohibido.